PILAR: Salidera bancaria con ametralladoras

Una persona de nacionalidad china fue víctima de un violento robo cuando cuatro delincuentes con metralletas robaron en un banco de Panamericana. Los ladrones huyeron en un auto que luego apareció incendiado.

Pasado el mediodía de ayer, se registró una salidera seguida de un feroz tiroteo en una sucursal del Banco Santander Rio que esta en la Colectora, a la altura del kilómetro 51. La victima, fue un ciudadano chino a quien le robaron una suma de dinero importante, $700 mil.

Según denunció la víctima, dueño de un supermercado, fue abordado por los delincuentes al salir del banco. Cuatro hombres llegaron a bordo de un automóvil BMW color blanco, portaban armas largas, lo rodearon y le sacaron el dinero.

El hecho se registró en la Colectora de Panamericana, ramal Pilar, a la altura de Esteban de Luca. Allí se encuentra ubicada una sucursal del Banco Santander Río, entre otros locales como cine y hoteles, todos con cámaras de seguridad que esperan sirvan para reconstruir lo sucedido. El comerciante relató que luego de retirar la plata de esa entidad bancaria recibió un golpe en la cabeza.

En ese momento,se encontraba presente personal de la empresa Prosegur, a bordo de un vehículo, por lo que los ladrones no dudaron en comenzar a disparar. Fue cuando se armó un violento tiroteo. Alrededor de 40 tiros se escucharon, según vecinos que presenciaron la secuencia. El móvil de Prosegur hizo marcha atrás unos metros y la banda les disparó a ambas ventanillas, la del chofer y la del acompañante, para finalmente terminar escapando.

La banda escapó a bordo del auto, que unos metros más adelante apareció incendiado a metros de Ambrosetti y Ruta 8, muy cerca de la Comisaría de Pilar 5ª. Minutos después del tiroteo al banco, llegó el personal policial y una ambulancia de SAME que atendió al comerciante que se encontraba en estado shock.

Por el caso, la fiscalía en turno descentralizada en Pilar, del Departamento Judicial de San Isidro, abrió una causa por robo calificado. Al cierre de esta edición, la Policía Científica continuaba efectuando pericias de rigor en la zona. Colabora en la investigación la Sub DDI de Pilar.

A %d blogueros les gusta esto: