Vecinos de Matheu y Villa Rosa volvieron a cortar la Ruta 25

Una vez más, los vecinos de ambas localidades, marcharon en contra de las polémicas termoeléctricas. Denuncian nuevamente la contaminación sonora, la falta de respuesta de OPDS, y cuestionan el rol de la comuna de Pilar.

Durante la tarde del lunes, vecinos cortaron parcialmente el trayecto de la Ruta 25, con el objeto de obligar a los automovilistas a que giren por la calle Alborada. Se trata justamente de la calle lateral en donde se ven los motores que tanto malestar provocan a los residentes del área, sobre todo por el ruido que generan las firmas Araucaria y APR Energy.

Los vecinos señalan que desde el OPDS (organismo que mide el impacto ambiental)insistieron que una de las firmas está clausurada, pero a pesar de los intentos no lograron obtener una copia del acta de clausura de manera oficial.

“Desde las 9 de la mañana estuvo prendida Araucaria, vino el inspector de OPDS, nos dijo que la empresa estaba clausurada desde el 8 de enero, pero estuvieron funcionando el 16 y 19 de enero”, contó Beatriz, vecina de la zona.

Pese a que desde el Municipio de Pilar aseguraron que las empresas iban a comenzar a implementar un programa de insonorización, estos no parecen ser suficientes para hacer disminuir el ruido, en niveles “por momentos intolerables”, según aseguraron los habitantes de la zona.

Por otro lado,Raúl Regis, de la agrupación 1810 “Vecinos Unidos por Pilar” comentó que las empresas no tienen aún habilitación municipal, y a veces entran en funcionamiento, maniobra que se atribuye a la Municipalidad de Pilar. Estos “períodos de prueba”,según justifican desde la comuna, ya llevan varios meses.

 

A %d blogueros les gusta esto: