TIGRE: El Delta del Paraná busca ser una de las siete maravillas de Argentina

Bajo el lema “Postales de Tigre”, el Municipio promueve la votación de vecinos y visitantes a través de la página de la iniciativa o con un mensaje de texto. El último fin de semana, quienes pasearon por la ciudad y participaron de la votación, disfrutaron de un espectáculo y se llevaron suvenires.

En el marco de la nominación del Delta del Paraná para poder convertirse en una de las siete maravillas de Argentina, el Municipio lleva adelante “Postales de Tigre”, una iniciativa que promueve la participación de vecinos y visitantes con su voto. Con shows de danzas acrobáticas para toda la familia y personajes itinerantes que se presentaron en la Estación Fluvial del distrito el último fin de semana, se promocionó el proyecto para que los interesados puedan sumarse y votar a través de la página web, o bien enviando un mensaje de texto al 1515 con la palabra “Delta”, de forma ilimitada.

De esa manera, quienes lo hicieron se llevaron como regalo imanes con postales de lugares característicos del distrito. Además, pudieron compartir la iniciativa en sus redes sociales con el hashtag #DeltaMaravillaNatural y participar de un sorteo mensual para poder conocer el Delta tigrense.

“A lo largo del verano, ‘Postales de Tigre’ recorrerá los distintos circuitos turísticos de Tigre para poner el valor al Delta como maravilla natural, aportando además a cada zona espectáculos gratuitos con artistas itinerantes y actividades para toda la familia”, indicó Sergio Castro, subsecretario de Turismo de Tigre.

 El cronograma de los próximos encuentros de “Postales de Tigre” puede encontrarse en la página web del Municipio. La iniciativa promueve el patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social a través de búsqueda de referencias nacionales. La campaña “Siete Maravillas Naturales Argentinas” hace foco en la calidad ambiental del país, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el patrimonio natural único.

El Delta del Paraná es una maravilla natural con una superficie total de 14 mil kilómetros cuadrados. Consta de un laberinto de ríos y arroyos entre miles de islas que albergan una exuberante biodiversidad y es el único en su tipo en el mundo que desemboca en un estuario de agua dulce, el Río de la Plata. Este humedal desempeña un papel clave para la vida humana de actuales y futuras generaciones. Las islas mitigan inundaciones y la erosión de las costas; las plantas y suelos isleños retienen y transforman sedimentos, nutrientes y contaminantes jugando así un rol fundamental en la calidad del agua.

A %d blogueros les gusta esto: