Pánico en Barrio Stone: una casa se incendió

Una tarde de nerviosismo y angustia se vivió ayer en Escobar, ya que una vivienda se quemó en Barrio Stone, dejando un saldo de dos personas con heridas leves y pérdidas totales en una de las habitaciones.

El hecho ocurrió el día de ayer, pasado el mediodía. Se registró fuego en el interior de una casa ubicada en Juan XXIII 198, esquina calle Charlone. El siniestro fue provocado por cortocircuito en el aire acondicionado, lo que ocasionó que una habitación del domicilio ardiera en llamas por varias horas hasta que Bomberos Voluntarios pudieron controlarlo.

En el interior de la morada se encontraban dos mujeres, madre e hija, la primera de edad avanzada, quienes intentaron apagar el fuego ellas mismas, pero al ver que la situación se les iba de las manos, que las llamas tomaban mayor tamaño, decidieron llamar a los bomberos.

En ese instante dos dotaciones de bomberos de Escobar a cargo del Oficial Guido Belizán se hicieron presentes en el lugar. Los componentes trabajaron intensamente hasta controlar el fuego. Luego, como las llamas se habían propagado hacia las viviendas linderas, debieron aplicar tareas de prevención hasta que quedó totalmente apagado.

Por su parte, personal de SAME Escobar trabajó en el lugar con dos ambulancias. Los profesionales de la salud auxiliaron a ambas mujeres que presentaban un cuadro de principio de intoxicación por inhalación de humo.

Además, se hicieron presentes miembros de Defensa civil,y agentes de Tránsito, quienes cortaron la circulación de la calle mientras perduraban los trabajos de contención del fuego. Asimismo colaboró en el lugar la Policía de la Comisaría 1ª de Escobar.Al finalizar el trabajo, se calcularon pérdidas materiales totales en una de las habitaciones, y la vivienda por dentro quedo contaminada por el humo.

A %d blogueros les gusta esto: