Cierra una famosa heladería del centro

La familia Basso es desde hace muchos años habitante del partido de Escobar. Su heladería, ubicada en Tapia de Cruz, fue lugar de reuniones de muchos escobarenses. Desde 1957, para ser precisos. Hasta que el día de ayer, 23 de enero de 2019, agobiados por la situación economía del país, la heladería cerró sus puertas.

Lo comunicó ayer el dueño, Sergio Basso, a través de las redes sociales: “Hasta acá llegué”. En un muy sentido mensaje de despedida, admiración y orgullo, uno de sus hijos, Nicolás, agradeció a su padre por haberle dado un lugar de encuentro,“esa banda que te caía a copar la heladería, estoy orgulloso de vos” escribió el mayor de sus hijos.

El motivo del cierre, según trascendió, es por la situación económica del país. Varios locales tuvieron que bajar sus persianas por no lograr enfrentar los altos costos. Los sectores más afectados son las pequeñas y medianas empresas, como es el caso de esta heladería familiar.

Después de 61 años le tocó cerrar sus puertas y dar vuelta la página. La querida heladería Basso, antes reconocida por El Cafetal, un clásico escobarense, que quedará en el recuerdo de los más memoriosos del partido.

En diálogo con el vecino Gastón Magnani, Sergio recordó la época dorada de la heladería: “Cuando yo recién empecé, los sábados eran los días de mayor concurrencia, a veces éramos cuatro atendiendo y no dábamos abasto. La situación del país no es la misma, hay mucha competencia… Le agradezco de corazón a todo el pueblo de Escobar”

Sus familiares y amigos se despidieron de la familia Basso con gratos mensajes, de aliento y apoyo. “Se te va a extrañar,“Pelado”, en la cuadra”expresaba uno de los mensajes.

A %d blogueros les gusta esto: