Robaban con inhibidores de alarmas en Nordelta

El sistema BUSCADOR de lectura de patentes de vehículos robados identificó una Toyota Rav, color azul, en la que se trasladaban los sospechosos y permitió realizar la detención rápidamente.

El aporte tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) resultó clave para la aprehensión de tres sujetos involucrados en el robo de automóviles con inhibidores de alarmas, en el Centro Comercial de Nordelta.

Todo comenzó luego de la señal de alerta generada por el sistema BUSCADOR desde la base operativa del COT, que informaba de una camioneta con pedido de secuestro activo que se encontraba en la Ruta 197, sentido al centro de General Pacheco. A partir de ese momento, los agentes comenzaron a perseguir el rodado, mientras que el centro de monitoreo continuó filmando su trayecto.

En pocos minutos, los agentes lograron interceptar el vehículo, en Ruta 197 y Fader, y concretaron la detención de los tres sospechosos. En el procedimiento se incautaron handies, una potencia de música y un tubo de gas para automóviles. Luego de cruzar datos, los agentes determinaron que los sospechosos cometían robos con inhibidores de alarmas en el centro comercial de Nordelta. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.

El sistema BUSCADOR cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: