Nueva oficina para gestionar la licencia de conducir.

Cuenta con pista propia de manejo, oficinas administrativas, un BAPRO NET, la posibilidad de asistir al curso de RCP y una pista de manejo para la educación vial, que recibirá a los alumnos de las instituciones educativas del distrito.

 

El intendente Ariel Sujarchuk realizó el corte de cinta y dejó formalmente inaugurada la Dirección General de Licencias de Conducir en el partido de Escobar. La misma está ubicada en el predio de JUMBO, cedido mediante acuerdo previo con el municipio por CENCOSUD.

Ya está en funcionamiento y los vecinos del partido podrán realizar el trámite de licencia, ya sea original, renovación o duplicado. Las oficinas están preparadas para que todo el proceso burocrático se pueda realizar en un mismo lugar, de manera sencilla y accesible para el público.

Además, por primera vez en la historia del partido de Escobar, cuenta con una pista de manejo para autos, con señalética especifica segúnlas normas de viabilidad nacional. El espacio también incluye una pista de manejo educativa para niños y niñas. La misma está a disposición de los establecimientos educativos de nuestro distrito para que estudiantes visiten, y aprendan sobre las señales de tránsito.

Se suma además, que aquellos vecinos que se acerquen a realizar el trámite por primera vez, podrán utilizar la pista para practicar las veces que lo necesiten. Se trata de la misma pista donde se les tomará el examen posteriormente. Como lo estipula la ley, los nuevos conductores deberán asistir a un curso de RCP el cual también se dictará en el mismo lugar donde se realiza el examen de licencia.“Ya estamos tramitando con provincia para que en poco tiempo la licencia la puedan retirar el mismo día que se hace el examen o tramite,” adelantó el jefe comunal en el marco de tantos anuncios sobre el funcionamiento de la nueva dirección.

Por último, los vecinos pueden solicitar su turno a través de la página web del municipio o de la APP Escobar Florece.

A %d blogueros les gusta esto: