“La Cosmo” cumple 100 años

El próximo 26 de enero se cumple el 100 Aniversario de la fundación de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar.

Para conmemorar este nuevo aniversario se llevará a cabo una Cena, con el siguiente programa:

A las 20.30 horas se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa al frente de la sede originaria, Mitre y César Díaz. La Cena comenzará a las 21 horas en el Patio de Actos de la entidad.  El encuentro contará con un show de música popular a cargo del grupo “Por Amor al Tango”.

Cabe recordar que esta entidad, fundada el 19 de enero de 1919,se conoció inicialmente como“la sociedad de los italianos”, ya que en su reglamento  regía que permitía exclusivamente el ingreso como socios a los italianos o a sus hijos. Al tiempo la misma se abrió al resto de la comunidad, sea cual fuere su lugar de origen y por ello no tardó en convertirse en “la Cosmopolita”.En 1923, construyó su sede social en el amplio predio ubicado en la esquina de Mitre y César Díaz, terreno que aún le pertenece.

Íntimamente arraigada en la comunidad escobarense, esta querida entidad supo lograr el reconocimiento de todos los vecinos del distrito por los valiosos aportes realizados a través de sus actividades sociales y culturales, en distintos estamentos de la sociedad. Y así continúa, actualmente, con su actividad institucional orientada tanto a los servicios al asociado como a la comunidad en general.

De allí la importancia de festejar estos 100 primeros años de vida, donde se espera una importante concurrencia de publico.

En caso de lluvia el evento se suspende para el sábado 9 de febrero.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: