“Un verdadero nido de ratas” en Lambertuchi

Ante la preocupación de la ciudadanía por los difundidos casos de Hantavirus en la provincia de Buenos Aires, y ante la campaña de prevención difundida por el municipio a fin de evitar contacto con las heces de roedores, vecinos del barrio Lambertuchi volvieron a denunciar, una vez mas, el estado de abandono de la vivienda ubicada en calle Callao casi esquina Los Tulipanes.

La vivienda de calle Callao 2668, cuyo morador hace dos años abandonó, se encuentra en medio de un predio con altos pastizales, y cubierto de trastos viejos y basura, lo que origino que roedores habiten en el lugar. “Hace dos años que venimos denunciando esto. Antes cuando estaba el dueño tenia un caballo que dejaba atado afuera, muerto de hambre y que ensuciaba todo. El olor se sentía en todas las viviendas de la cuadra. Hubo veces que la policía o el municipio le traía cédulas de notificación y los recibía con un machete. Nunca se presento. Y un buen día dejo todo y se fue a vivir a la casa de un hijo por Garín o Benavídez” – dijeron los vecinos de la cuadra, para luego agregar: “Es gente que siempre se ha dedicado a “cirujear”.Traía heladeras, camas, colchones, hierros y cables y hasta bolsas de basura enteras, para luego revisar. . Acá vino la gente de la UGC, miró y se fue. Ya hace dos años del último reclamo. Aquí esta lleno, pero lleno, de basura. Es un verdadero nido de ratas. Al punto que a mí y otro vecino las ratas nos comieron cables del auto”.

Los vecinos expresaron su preocupación ante el caso de hantavirus autóctono de la zona y solicitaron que las autoridades tomen medidas sanitarias al respecto.

“Tenemos un vecino que cortó el pasto de delante de la vivienda y cuando vemos que alguien tira basura enseguida la embolsamos. También estamos atentos a que no se metan usurpadores. Pero necesitamos del municipio para que otorguen los permisos para entrar y limpiar todo el lugar” –culminaron diciendo.

A %d blogueros les gusta esto: