Vuelve “Rimbaud, la llave del infierno”

A pedido del público, y a partir de mañana viernes, vuelve a la cartelera local esta maravillosa  obra protagonizada por los alumnos del Profesorado Municipal de Teatro de Escobar con la dirección de Osvaldo Laport.

“Rimbaud, la llave del infierno”, la pieza dirigida por Osvaldo Laport y protagonizada por los estudiantes del profesorado de teatro municipal, vuelve a escena en el TeatroSeminaricon 3 nuevas funciones los días 18 y 25 de enero y el 1° de febrero. La obra describe la historia de los escritores malditos “Arthur Rimbaud, Paul Verlaine y Charles Baudelaire” y trata la tormentosa relación entre Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, dos geniales poetas franceses del siglo XIX. Desde $200, las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro (Mitre 451) o a través de la web: https://teatroseminari.boleteria.online/.

El profesorado de Teatro depende de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Educación de la Municipalidad de Escobar y es dictado en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, en el Polo de Educación Superior (PES) y cuenta con un año de formación básica más otros cuatro de profesorado. El Director artístico del Teatro Seminari, Osvaldo Laport es parte del staff de profesores de la carrera impulsada por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

”Betty” Sperandio, actriz-alumna, dialogó con este matutino y dijo: “Nos estamos preparando con todo para este re estreno. Es una obra maravillosa con la dirección musical del maestro Guido Mora Valdez, que además le pone su voz a la ambientación. Es un tenor que tiene una voz privilegiada. Y cuenta, además, con la actuación de talentosos músicos. El vestuario es íntegramente prestado por la gente de Telefe, así que es hermosísimo. Los vecinos que no pudieron venir la anterior vez espero que no se la pierdan. La obra tiene una ambientación muy especial y se genera un clima realmente increíble. El guion es de Francisco Scarponi, joven y talentoso productor. La experiencia anterior fue muy positiva y eso nos dio la pauta de que podíamos volver a presentar esta obra en tres nuevas funciones en respuesta a aquellos que no habían podido asistir. Además, En estas tres funciones contamos con la co -dirección de la actriz María Riji, por lo que estamos sumamente entusiasmados. Los alumnos del profesorado estamos felices de tener un teatro como el Seminari, es un Lujo. Ayer miércoles por la tarde salimos con parte del elenco a publicitar la obra en plaza San Martín, con entradas a $150 y fue todo un éxito.”

Recordemos que el profesorado de Teatro se sumó a la oferta académica municipal existente, que incluye Formación Básica Musical (FOBA), Profesorado de Música Popular, Profesorado de Lengua y Literatura y Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud. Este año el Instituto Superior incorporará un Trayecto Pedagógico que brindará las competencias que se demandan actualmente a todo profesional que aspira a ejercer la docencia en el nivel secundario o terciario.

Por su parte, la actriz MariaRogit, co- directora de la obra en esta oportunidad expresó: “Todas las funciones son a las 21 horas,pero el público puede adquirir las entradas por anticipado con descuento. Imperdible”.

 

A %d blogueros les gusta esto: