Gabriela Esteban: “Tenemos una presencia en Femebal que hace años no teníamos”

El handball escobarense se encuentra en pleno comienzo de pretemporada, afrontando la etapa de preparación para encarar este 2019. Radiodeportes pudo dialogar con la entrenadora Gabriela Esteban, una de las referentes y cabezas visibles del proyecto del handball municipal que hace tiempo viene logrando grandes resultados y captando, año tras año, muchos nuevos jugadores que se suman a la actividad

Gabriela contanos un poco, ¿Cómo es el balance del 2018?

El balance es positivo, si bien estuvimos ahí de ascender y no pudimos hacerlo por escritorio, el balance es super positivo. Tuvimos, en el apertura, un segundo puesto con los juniors y un tercero con los cadetes. Ya en el clausura metimos podio nuevamente con los juniors, además de un cuarto puesto con cadetes y un quinto con los juve. También fuimos a los bonaerenses y quedamos cuartos, dejando a 140 equipos en el camino.

Mención aparte para el regreso del handball a los grandes planos en los Juegos Bonaerenses, a pesar de la tristeza por el cuarto puesto, ¿verdad?

La verdad que sí. Si bien al principio estábamos un poco enojados y tristes por haber perdido por uno, ahora veo que un cuarto puesto no estuvo nada mal. Además todo esto con categorías netamente puras, todos en edad de su divisón. Hoy inclusive tenemos chicos que se vienen de otros clubes para acá y estamos teniendo una cierta presencia dentro de Femebal que hace años no teníamos. Además, tenemos  un reconocimiento importante cada vez que vamos a otros clubes a jugar donde nos dice: – “qué buen trabajo está haciendo el municipio”-. Esto se refiere no solo a los resultados, sino al comportamiento, a la seriedad, al tipo de juego y al grupo que se forma.

Gabi, en líneas generales, de todas las categorías vieron alguna que tuvo mayor proyección?

El que lo afrontó mejor el primer año de categoría fueron los cadetes, ya que de menores a cadetes cambia completamente el sistema defensivo y el juego, y estos pibes se adaptaron de gran forma. Los juniors también lo hicieron muy bien, ya que son pibes que vienen con una identidad y un amor por la camiseta de Escobar que se nota bastante. Son la primera camada pura que agarramos nosotros y transmiten mucho cuando están dentro de la cancha.

¿Cómo ha sido el nivel deportivo en general?

El handball se está volviendo muy físico. Eso conlleva a tener que hacer una buena pretemporada y trabajar la parte física. El masculino esta sumando mucho, además hemos ido a convocatorias de selecciones, hemos jugado contra equipos de la B y pudimos ganarles. El handball se está volviendo más popular y masivo.

A %d blogueros les gusta esto: