Camión dobló y quedó enganchado en el semáforo

Ocurrió en horas de la lluviosa mañana del martes, justo en la esquina de Av. Tapia de Cruz y la calle Belgrano de Belén de Escobar.

No es dato poco conocido que por el lugar transitan a diario camiones de gran porte, ya sea realizando maniobras de descarga en el supermercado, doblando desde Belgrano hacia Av. Tapia de Cruz o viceversa, en ocasiones generando demoras y dificultades en el tránsito. Este último caso es el que corresponde al incidente que se vivió ayer en dicha esquina, solo que en esta oportunidad el paso del rodado de gran porte fue un poco más accidentado que otras veces.

Se trató de un camión Iveco, perteneciente a una empresa transportista proveniente de la ciudad de Zárate, que precisamente se encontraba acarreando sobre sí unos seis perfiles metálicos (tipo vigas) de varios metros de longitud.

Con mucha mala suerte, al pasar por el lugar, minutos antes de las 11.00, una de estas estructuras se enganchó en el semáforo ubicado en la vereda del supermercado, sacándolo de su base y generando nuevamente demoras y entorpecimiento del tráfico.

En el lugar trabajó realizando prevención personal de Tránsito municipal, Policía y Defensa Civil.

Los automovilistas circularon con un carril reducido durante varios minutos, hasta que el camión pudo ser retirado del lugar exitosamente y seguir su curso, rondando el mediodía. Por fortuna, nadie salió lastimado.

Cabe señalar que, ahora que el semáforo necesita reparación, varios vecinos manifestaron ante El Diario su inquietud de que se aproveche para realizar una correcta sincronización de los artefactos, ya que desde hace tiempo viene ocurriendo que dan luz verde para cruzar tanto a peatones como automovilistas simultáneamente, y esto podría llegar a dar paso algún día a un nuevo siniestro.

A %d blogueros les gusta esto: