“Todos por el Correo en Savio”

Como adelantara este matutino, días atrás se conoció la lamentable noticia sobre la disposición de las autoridades de la empresa Correo Argentino para cerrar la agencia de Maquinista Savio. Entre otras medidas, este sábado los vecinos realizarán un festival y juntadas de firmas para expresar su repudio.

 

Este sábado, desde las 16 horas, se llevará a cabo un festival artístico, en la Plaza de la Madre y el Niño, donde habrá música, juegos infantiles, kermese y sorteos. La convocatoria tiene por finalidad juntar una importante cantidad de firmas de vecinos del distrito para evitar que la empresa continúe con la disposición.

Si bien en la normativa se explica que esta sería fusionada con la de Garín las críticas y oposición de los vecinos no se hizo esperar.

La empresa comunicó a las autoridades de su agencia en Maquinista Savio el proyecto de cerrar esas oficinas, sin tener en cuenta que miles de savienses volverán a tener que hacer sus envíos y trámites en la localidad de Garín.

La polémica medida sigue siendo resistida por los vecinos y los propios representantes de la localidad se encargaron de plantear con seriedad el alcance de la medida.

“No sólo se trata del cierre de una oficina postal, cada localidad tiene un número postal en país y nosotros estaríamos desapareciendo como localidad del mapa postal de la República Argentina”- había declarado para este medio la representante local Patricia de la Cruz.

Cabe recordar que, mientras se espera algún tipo de demanda oficial al respecto, los vecinos realizaron  una juntada de firmas a través de  Change.Org, con el propósito de reclamar entre todos que la disposición quede sin efecto. Quienes quieran sumarse a esta cruzada pueden dar su apoyo ingresando a  https://www.change.org/p/correo-no-al-cierre-del-correo-de-savio

Con relación al festival, al que se espera una amplia asistencia de público, los organizadores expresaron: “La delegación del Correo Argentino es parte de nuestra identidad como localidad. Algo así como nuestro DNI. Cada pueblo en este país tiene un número postal.Cerrar la oficina del correo de Savio dignifica desaparecer del mapa postal de la República Argentina. No lo permitamos. Bajo la consigna “Todos por el Correo en Savio”  vení  a disfrutar de este encuentro y firma la petición vos también. Antes que nos borren del mapa.

A %d blogueros les gusta esto: