PILAR: Otra vez fiestas clandestinas

Indignados con las autoridades de la comuna, los vecinos aseguran que pese a que desde 2016 existe una ordenanza que las regula, la municipalidad no ha sabido encontrar una solución definitiva a las molestias que esos eventos generan.

Mientras estos denuncian que el Municipio no hace cumplir la ordenanza que las regula, desde la comuna aseguran que trabajan para impedir y clausurar las que no son habilitadas.

En las últimas semanas, agentes municipales clausuraron una fiesta que se realizaba en Villa Rosa, pero vecinos de una zona cercana a esa casaquinta aseguraron que realizaron denuncias sobre eventos similares y en ese caso las autoridades no actuaron. De idéntica manera vecinos de La Lonja aseguraron pasar por la misma situación sin que el municipio haya intervenido.
Las fiestas privadas en casaquintas y predios particulares es una problemática de vieja data no solo en el distrito de Pilar sino en todas las comunas de Zona Norte, sin embargo en algunas ciudades el control es más efectivo que en otros y las continuas clausuras e impedimento de estas fiestas ha hecho que los jóvenes ya no elijan esas zonas para  planificar un encuentro de estas características.

La problemática en Pilar reside en el hecho de que exista desde el 2016 la ordenanza 416/16, que sigue vigente, pero el Ejecutivo la pasa por alto  y da permisos, que entonces son ilegales”- dijo un vecino de La Lonja y agrego:  “El municipio no escucha a los vecinos. Están dando permisos sin consultar  al menos a los vecinos linderos a estas quintas”.

En tanto, vecinos del barrio Los Tilos denunciaron: “El municipio prestó servicios de seguridad, ambulancia y hasta cortó el césped de un predio donde se llevó a cabo una de estas fiestas, aunque no estaba habilitado, y el Concejo Deliberante le había denegado el permiso No se trata de fiestas familiares con 150 personas. Se trata de “fiestas clandestinas, con 1000 jóvenes, con consumición de bebidas alcohólicas, sin guardia de seguridad, ni de salud, sin sanitarios suficientes, con piscinas y sin guardavidas, y en muchos de los casos hasta cobran entradas anticipadas por internet. Obviamente evadiendo al fisco. No sé qué otros argumentos necesita el intendente Ducoté, pero creo que estas son razones suficientes para no habilitar ninguna de estas fiestas” – expresaron, para luego agregar: “Si no nos escucha vamos a ir a la Justicia.”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: