Nuevo aumento del boleto de colectivo y ampliación del saldo negativo de la SUBE

Viajar en transporte público es cada vez más caro y los incrementos no terminaron. Habrá un nuevo aumento en febrero y en marzo. Por la suba se amplió el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

 

En sintonía con las tarifas del gas, el agua y la luz, volvió a subir el boleto de colectivo. Actualmente,  el mínimo en Escobar ya es de $19. El golpe al bolsillo que trajo bajo el brazo el 2019 no será el único en el transporte público, ya que seguirá aumentando en febrero y marzo en el marco de lo que el Gobierno nacional llama “actualización de las tarifas” y que será del 38% en el primer trimestre del año.

 En ese sentido,en Escobar el mínimo pasará a costar $20,50 aproximadamente,a partir del 15 de febrero y $22 desde el 15 de marzo.Para aquellos escobarenses que viajan a diario o esporádicamente a capital federal el pasaje de colectivo de la Línea 194(Chevallier), que une Escobar con Plaza Italia sale $82 y  lo mismo ocurre con el 57 (Pilar- exprés) que une el municipio de Pilar con Plaza Italia.Este servicio terminará rozando los $100 en marzo próximo cuando se complete el aumento.

Otra opción es tomar el servicio común, denominado Rápido, que llega a Puente Saavedra, pagar $33,35 y desde allí otros $15 para seguir viaje en cualquiera de las líneas que toman el metrobús de Cabildo. También se puede combinar con el Subte en Congreso de Tucumán, hay que tener en cuenta que el incremento en ese servicio será en marzo de $19 y en abril $21.

Ante la prominente suba de precios, se actualizó el monto del saldo negativo de la tarjeta SUBEpara que puedan utilizarla quienes se quedan sin crédito a manera de préstamo.Ese monto, según informaron oficialmente, pasó de 39 pesos a 54. La actualización se realiza de manera automática sin que el usuario deba realizar ningún trámite.

El aumento seguirá teniendo los beneficios de la Red SUBE, que realiza descuentos del 25% y el 50%, siempre sobre el valor del boleto mínimo, a quienes combinen más de un medio de transporte en el lapso de dos horas.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: