Escapó del móvil de traslado, lo recapturaron

Un sujeto que estaba siendo trasladado a la cárcel saltó del móvil, lesionó a un uniformado, y huyó. Lo atraparon en un campo ubicado en Olivera César y Maipú, en la ciudad de Garín.

El viernes, un móvil que trasladaba a un detenido hacia la Unidad Carcelaria N° 3 de San Nicolás estacionó para levantar a otro en la Comisaría Tercera y transportarlo a la Unidad Carcelaria N° 21 de Campana.

El efectivo del Servicio de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslados de Detenidos abrió la puerta trasera del móvil para ingresar al segundo detenido cuando el que ya estaba en el vehículo saltó de su lugar y empujó al policía, quien cayó de rodillas al asfalto, quedando lesionado.

El sujeto salió corriendo rápidamente, dándose a la fuga, con las esposas colocadas.

A partir de ese momento se inició un profundo rastrillaje que dio como resultado que efectivos de Escobar Tercera y del Subcomando Patrullas de Garín detectaran al evadido en calles Santa Fe y Olivera César, comenzando una persecución que culminó en un campo sito en Olivera César y Maipú, donde lograron coartar su escape.

El recapturado tiene 18 años de edad, garinense, quien está imputado por “robo calificado por el uso de arma blanca”, a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Fue trasladado nuevamente a la Comisaría Escobar Primer, donde estará alojado hasta que la justicia dictamine su traslado.

Con relación al detenido que trasladaban a la Unidad Carcelaria N° 21 de Campana, está imputado por el delito de “amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego”.

A %d blogueros les gusta esto: