Cursos y carreras gratuitas en el Partido de Escobar.

El Polo de Educación Superior de Escobar (PES), con sede en Ing. Maschwtiz, tiene abierta la inscripción a su oferta académica no arancelada. Reservá tu vacante. Si estás interesado/a tenés que hacer la preinscripción online.

 

Desde su apertura, el PES busca acercar y ampliar la oferta de educación de calidad a los habitantes del municipio de Escobar y sus alrededores. La oferta académica es muy variada: desde carreras universitarias, tecnicaturas, capacitación docente, cursos de extensión, de actualización profesional y de oficios.

En cuanto a las carreras y cursos no arancelados, las opciones son:

Encuentros de actualización en temas de discapacidad. Dirigido a personas recibidas en Asistente Domiciliario para personas con discapacidad. Curso para personas con discapacidad enfocado en la preparación para convertirse  en asistente domiciliario de personas con discapacidad en diferentes ámbitos.

También se ofrecen las tecnicaturas (duración de tres años):

En Procesos Industriales. Pertenece a la UTN Regional Delta. Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de la Universidad de Buenos Aires y la Tecnicatura en Jardinería, también de la UBA.

Como opción más corta se ofrece el curso intensivo de huerta orgánica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). A través de este curso se brindan herramientas teóricas y prácticas de: cómo mejorar la alimentación, cómo comenzar una huerta, con qué recursos debemos contar, cómo mejorar el suelo, cómo planificar la siembra, cómo asociar y rotar los cultivos, cómo producir y cuidar nuestra producción.

Por otra parte, la oferta no arancelada en carreras de grado ofrece: Enfermero Universitario, de la UBA. Es importante tener en cuenta que para ingresar a esta carrera es necesario tener aprobadas las asignaturas Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento Científico del CICLO BÁSICO COMÚN. En ese caso, los interesados deberán antes inscribirse al CBC del 1 al 12 de marzo 2019

Por último, está la oferta en Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). El objetivo central de la carrera es desarrollar el pensamiento crítico y sistemático sobre la vida cotidiana.

En todos los casos, se debe realizar una preinscripción online a través de la página www.pesescobar.com.ar para reservar el lugar. Luego, para completar la inscripción aquellos aspirantes deberán acercarse a Sucre 1550, Ing. Maschwitz, de lunes a viernes de 8 a 15 horas con la siguiente documentación en un sobre: fotocopia del DNI fotocopia del Título Secundario (Sino lo tenés traé la constancia de título en trámite).

 

A %d blogueros les gusta esto: