Un nuevo jardín está llegado y realizan obras de ampliación en “El Ceibo”

La Municipalidad de Escobar continúa durante todo el verano con más obras. En esta oportunidad, diseñando un nuevo jardín de infantes en Ingeniero Maschwitz, y la ampliación del jardín “El Ceibo” en Barrio Lambertuchi, Belén de Escobar. Ambas tareas estarán terminadas para el comienzo del próximo ciclo lectivo.

El intendente interino Pablo Ramos recorrió los trabajos de ambos jardines de infantes que funcionarán en doble turno. La inscripción la tendrán los niños de cinco años, pero se estima que la capacidad será suficiente para albergar también sala de cuatro y, eventualmente, hasta sala de tres. De esta manera, se generan nuevos puestos de trabajo entre personal docente y no docente, y hacen frente a una problemática de Escobar tras agregar más de 300 vacantes para chicos.

“Esto es posible gracias a la planificación y a la buena administración del intendente Ariel Sujarchuk. Nos provoca una alegría enorme (…) Asegurar el acceso a la educación obligatoria es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero esta gestión no se queda de brazos cruzados y articula de manera conjunta en este proyecto, un gran avance para el distrito”. Expresó Ramos.

Los trabajos son financiados íntegramente con fondos municipales. En el caso de barrio Lambertuchi de la localidad de Belén, se lleva a cabo la ampliación del Jardín de Infantes “El Ceibo”, debido a la gran demanda de matrícula de los vecinos de la zona. Mientras, en Ingeniero Maschwitz, se diseña uno nuevo en el edificio donde antes funcionaba una delegación de la Policía Rural bonaerense.

La obra del jardincito en Lambertuchi incluye la construcción de dos aulas con sanitarios en cada una de ellas y un baño para personas con discapacidad. Se conformará un patio semicubierto y funcionará un salón de usos múltiples para realizar diferentes actividades. Además, se está ampliando la cocina y el comedor, y se proyecta un nuevo acceso, que tendrá un frente de mampostería y rejas con un portón especial de ingreso.

Por otro lado, en el edificio donde hasta ahora funcionaba la Policía Rural, será la sede del cuarto Jardín de Infantes Municipal de Escobar. El predio está  ubicado en Mendoza e Independencia, contará con tres aulas, dirección, cocina y sanitarios para los alumnos y los docentes. En el exterior se ubicarán el patio de juegos y el sector de estacionamiento. Frente al nuevo establecimiento, se montarán nuevas dependencias para la Policía Rural y para el Centro de Atención Primaria de Salud “Arenales”.

Acompañaron al intendente interino el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; y el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia.

A %d blogueros les gusta esto: