Patricia De La Cruz: ““El correo es parte de la identidad de Maquinista Savio”

En los últimos días comenzó a circular en las redes sociales un petitorio para juntar firmas para frenar el cierre de la agencia del Correo Argentino de la localidad saviense. Es por ello que El Diario de Escobar se puso en contacto con una de las referentes de dicho lugar, la Concejal Patricia De La Cruz.

 

“La empresa Correo Argentino y el gobierno nacional proyectan cerrar la agencia de la localidad de Maquinista Savio, dejando a miles de vecinos sin la posibilidad de realizar trámites esenciales, muchos de ellos vinculados con la seguridad social” proclama la descripción del petitorio dirigida a la ciudadanía.

Esta postura que comenzó siendo un rumor hoy es una intención definida que perjudica a los vecinos. Así lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Postales, quienes antes que todos advirtieron lo complicado que puede resultar, para sus familias, el cierre de una de las oficinas del Correo.

El motivo podría estar vinculado con una política de estado que el Gobierno Nacional viene implementando desde el inicio de su mandato. “Esto es una nueva provocación del gobierno de Mauricio Macri que atenta contra los ciudadanos y trabajadores. Exigimos que se revea esta decisión y que la oficina de Correos siga prestando (y mejore) sus servicios.” explicó De La Cruz.

La referente de Savio especificó que el cierre de la oficina del Correo significa perder un servicio indispensable para otras dependencias como la Fiscalía y el Registro Civil, que necesitan trabajar en conjunto con el Correo. El mayor perjuicio se lo llevan los vecinos de Savio, porque durante muchos años tuvieron que trasladarse a Belén o Garín para realizar distintos tipos de trámites, “es un retroceso histórico tener que volver a eso. El correo forma parte de la historia de Maquinista Savio, es parte de nuestra identidad y no lo nos pueden sacar” finalizó. Por otro lado, desde el sindicato manifestaron que en el Municipio de Pilar ya cerraron una delegación del Correo Argentino afectando a trabajadores y sus familias. A lo que dijeron: “No lo vamos a permitir en Escobar”. Por último, aquellos que lo deseen, pueden ingresar a la página de www.change.org/no-al-cierre-de-correo-en-savio y sumar su firma a las más de 300 personas que sumaron el petitorio.

 

A %d blogueros les gusta esto: