El año de la Colectividad Boliviana en la Liga Escobarense de Fútbol

Con el 2018 ya lejos en el tiempo los equipos comienzan su período de pausa y vacaciones, pensando en la vuelta a la pretemporada 2019 en las próximas semanas. En este caso analizamos lo que fue la Primera A.

Comenzando por las posiciones de cabecera, la Liga tuvo un nuevo campeón que se suma al palmares histórico de la misma, Deportivo Malvinas. El club de la localidad de Sourdeoux, al mando de Alejandro Ruitiña, sumó su primera estrella al contabilizar un total de 58 puntos (18 ganados, 4 perdidos y 3 empatados). Con un promedio de casi 3 goles por partido, Malvinas selló su clasificación al Torne Regional Amateur junto con Deportivo Monterrey. Los de Derqui quedaron segundos 9 puntos debajo de Malvinas, pero lograron obtener su clasificación al empatar en la última fecha con el homónimo de la ciudad, Deportivo Presidente Derqui. Poco le faltó a los 3 equipos que quedaron respectivamente tercero (La Catedral-45 pts.), cuarto (La Sonia-44 pts.) y quinto (Hacoaj-44 pts.) para acceder a la clasificación que quedo en manos del equipo vinotinto. Gran parte de esto se debe a las tres victorias que consiguió Monterrey contra los tres de sus perseguidores directos, acumulando una ventaja que le permitió llegar a la última fecha con dos chances de clasificar, ya fuera ganando o empatando.
Distinto fue el panorama para el último de la tabla, paradójicamente el único equipo del partido de Escobar en esta división, la Colectividad Boliviana. Los malos resultados acecharon a los escobarenses durante todo el 2018, con tan solo 3 victorias en 26 encuentros. Las 15 derrotas y 8 empates sentenciaron la suerte de los dirigidos por Luis Escudero, quien se hizo cargo del equipo luego de la salida de Miguel Cisterna en la fecha 22 tras la caída por 5-2 ante Santa Brígida. A pesar de obtener grandes victorias y batacazos, como el 1-0 frente al campeón Malvinas y el 5-2 ante Derqui, nunca pudieron hacer pie y obtener una mínima regularidad. De esta manera, durante el 2019, los escobarenses militaran en la B de la Liga, compartiendo división con los otros dos equipos de la ciudad, Atlético Escobar F.C y Sportivo Escobar. Siguiendo el destino de C.B.E, el otro equipo que perdió la categoría luego de haber ascendido en el 2017 fue Abrojal, que no pudo doblegar a La Catedral en la fecha 25 para intentar salvar la categoría, perdiendo 2-0 y que finalmente, ya sin chances de salvarse, empató 1-1 con C.B.E, consumando el segundo descenso de la categoría.

(Fotos: www.ligaescobarense.com)

A %d blogueros les gusta esto: