Dos detenidos por el robo a un barrio cerrado de Maschwitz

Vestidos de policías, cinco sujetos se metieron en casa de familia y sustrajeron pertenencias. El hecho se produjo el pasado martes en el barrio Ayres Maschwitz. Hubo allanamientos en el barrio San Miguel, con dos aprehendidos. Los otros tres partícipes siguen prófugos.

El martes 8 de enero, un vecino de Ingeniero Maschwitz denunció que, rondando las 4.00 de la madrugada, cinco hombres vestidos con ropa oscura (similar a un uniforme policial) habían irrumpido en su vivienda del barrio cerrado Ayres Maschwitz, ubicado en Blas Parera 550, con intenciones delictivas.

Mediante intimidación con arma de fuego, lo despojaron a él y a su grupo familiar de teléfonos celulares, prendas de vestir y la suma de 15 mil pesos.

Tras el hecho, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 2ª realizó tareas investigativas, recolectó testimonios y, con aval fiscal, logró individualizar dos domicilios en donde residiría parte de la banda autora de este hecho.

Los allanamientos fueron realizados en las últimas horas, con la colaboración del personal del Comando de Patrulla y Policía Local de Escobar, por disposición del Juzgado de Garantías N° 3.

Fueron intervenidas dos viviendas en las calles Juliana Aguirre al 100 del barrio San Miguel de dicha ciudad, uno de los cuales contaba con tres viviendas más dentro del mismo predio.

En una de las viviendas se aprehendió al morador, un hombre de 29 años, a quien le fueron incautados dos celulares marca Samsung, y una mochila con vestimenta negra y guantes blancos. También se dio con el otro sujeto, de 46 años, y también domiciliado en el lugar, quien tenía consigo una linterna roja, propiedad del hijo del damnificado y con su nombre inscrito en ella, y $ 10.500 en efectivo.

Ambos quedaron imputados por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”. Continúan al momento las tareas investigativas, al efecto de individualizar a los restantes involucrados en el hecho.

A %d blogueros les gusta esto: