Alrededor de 44 familias escobarenses pudieron regularizar su situación de vivienda

Durante la mañana del miércoles, la Municipalidad de Escobar llevó a cabo un acto donde se firmaron 44 actas de regularización, consolidación dominial y protección de viviendas. El mismo tiene el objetivo de seguir con la normalización de la situación jurídica de tierras e inmuebles de las familias del distrito.

 

“Estas entregas son fundamentales para ampliar derechos y generar inclusión. Las familias de nuestro distrito están tranquilas porque saben que el Municipio siempre da respuestas”, expresó el intendente interino Pablo Ramos, quien encabezó el acto en el Teatro Seminari, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el director general de Tierras y Regularización Dominial, Emilio Benítez, el Escribano de la Provincia de Buenos Aires Darío Minskas y demás funcionarios municipales.

Se entregaron  20 actas de regularización y consolidación y 24 actas de protección de la vivienda, según la Ley 26.994. Desde el inicio la Municipalidad agilizó el sistema administrativo de trámites, ya son más de 1500 los expedientes iniciados para regularizar tierras e inmuebles, y se entregaron 800 escrituras.

Según anunció el escribano, Dr. Minskas, el Partido de Escobar adolece del 60% de sus títulos, por lo tanto este acto de regularización dominial resultó una tarea significativa:  “Hacerse cargo de este tema, no es viable hacerlo sin no hay un apoyo oficial y una decisión política de modificarlo”, ultimó.

Ya finalizando el acto, Ramos manifestó: “Este es un trabajo que no se puede hacer solo, por eso el intendente Ariel Sujarchuk dialoga permanentemente con los gobiernos de Nación y Provincia, para acelerar el proceso burocrático de estos trámites que, cuando se concretan, significan una gran felicidad para los vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: