Sergio Berni: “Vidal es Macri y Macri es Vidal”

El ex Secretario de Seguridad de la Nación visitó las oficinas de El Diario de Escobar en su recorrida por los distintos distritos del Conurbano bonaerense en medio de su campaña  para la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Berni, se encuentra formando un frente de varios partidos provinciales. En diálogo exclusivo con este medio, dijo: “Voy a ser candidato a Gobernador y para ello estamos trabajando con Santiago Montoya”. En tanto no  descartó poder conformarlo junto a Unidad Ciudadana, pero aclaro: “Ojalá, siempre que  U.C siga la línea que viene gestándose todo este tiempo. Últimamente a partir de la incorporación de diferentes actores de la política muchos no nos sentimos cómodos, ni en algunos casos representados. Yo hace 30 años que milito en el mismo lugar, en el Frente para la Victoria, pero esta nueva tendencia a la unidad y unidad en base a muchos que están con la calculadora en la mano no nos convence…Podemos estar sentados en la mesa diferentes sectores de la política pero yo no comparto aquellos sectores que han sido artífices para que este gobierno haya llegado adonde llegó en la profundización de su política de exclusión. Esto no es solo merito del Fondo Monetario Internacional, ni del partido Cambiemos, sino también de algunos sectores  que, en nombre del peronismo, han levantado la mano para aprobar leyes en contra de los principios que tiene la doctrina del peronismo”.

Berni fue titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación, cargo en el que se desempeñó en calidad de viceministro del Ministerio de Seguridad, entre 2012 y 2015, consultado sobre el tema que conoce a la perfección, expresó de manera contundente:  “Este Gobierno perdió el rumbo económico, político y social y de la única manera que intenta restablecerlo es haciéndole creer a los argentinos que se están tomando medidas en materia de seguridad. En la provincia se han incrementado en un 25% los delitos violentos. Han pasado 3 años y ni la Nación ni la Provincia presentaron cual es su plan en seguridad. Por el contrario excluye y genera delincuencia”.

Cabe recordar que Sergio Berni (56) quien además de político es médicomilitarabogado, se desempeñó como viceministro de Desarrollo Social, y fue elegido senador de la Provincia de Buenos Aires en el 2011. En una evaluación de la actual situación del gobierno de Mauricio Macri señaló: “este Gobierno está agotado tanto a nivel  nacional como provincial. Esto no es solo política pública es un modelo que esta agotado. Ha terminado con la producción, con el empleo. Ha profundizado la pobreza y que no se sonroja cuando todos vemos que hay 48% de los chicos de la provincia en estado de pobreza. Vinieron en nombre de la solución a los problemas que tenía la Argentina y lejos de solucionarlos los han empeorado, tal es el caso de la educación. Tenemos una gobernadora que decía que  los maestros no podían ganar menos de 40.000 pesos por mes y terminó el año y no ha podido solucionar el conflicto con los docentes…una gobernadora que desatiende los hospitales que hoy están pasando por una crisis importante no solo por falta de insumos sino también porque están carentes de profesionales”.

Con respecto al eventual  desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Berni manifestó que lo que la gobernadora busca es “separarse del desastre que la está arrastrando Macri a Vidal” sin embargo indicó que “la gente sabe que Vidal es Macri y Macri es Vidal. Esto del desdoblamiento y adelanto de las elecciones en la provincia me hace acordar al partido de River y Boca por la final de la Libertadores. Había un equipo que quería ganar el partido en la cancha y otro que lo quería ganar en un escritorio haciendo todo tipo de artilugios administrativos y jurídicos para no jugar porque sabia que iba a perder, y finalmente perdió. Esto es exactamente lo mismo. La gobernadora no solo siente que Macri es un collar de melones para las elecciones, pero no se da cuenta que para los argentinos y sobre todo para los bonaerenses Vidal es Macri. No es un problema de nombres sino de políticas económicas, donde ellos son meros ejecutores “.

 

A %d blogueros les gusta esto: