Marcan casas para ver si los dueños están de vacaciones

Un precinto atado en la puerta de ingreso a los domicilios puede significar el inicio de un delito. Para alertar a los vecinos, una mujer de Garín publicó lo que le había pasado, recomendando también que tengamos en cuenta cualquier situación que no sea habitual en nuestros barrios.

“Quise abrir la reja de mi casa y no podía. Cuando miro con detenimiento me doy cuenta que tenía este precinto (foto) que me impedía abrirla”.

“Lo saqué y fui a buscar al policía de calle que siempre anda y me dijo que lo ponen para ver si estás de vacaciones y la casa está sola. Si en unos días sigue igual, la casa está marcada”, alertó en las redes sociales.

Los delincuentes colocan las tiras de plástico en la cerradura o el picaporte, y si se mantienen allí por un par de días comprueban que la propiedad está vacía y de esa manera queda “marcada”, es decir, apta para ingresar y desvalijarla.

Como muchas familias ya se encuentran de vacaciones, entre los vecinos comenzaron a organizarse para evitar ser víctimas de esta forma de hecho delictivo. En ese sentido, solicitaron que si alguien ve un precinto en alguna puerta, lo quite y dé aviso a la Policía para denunciar el hecho.

“Si lo ves en tu puerta, hace la denuncia, si lo ves en la de un vecino que está ausente, sacalo (hay que cortarlo con una tijera u objeto afilado) y también haces la denuncia”, remarcaron en el mensaje.

A %d blogueros les gusta esto: