Denuncian arrojo de basura en la vía pública

Vecinos de Villa Saboya denunciaron el arrojo de todo tipo de basura, y hasta un animal muerto, en la esquina de calle Humberto Primero y Pueyrredón, del barrio matheuense Villa Saboya. Piden que el personal de la UGC actúe rápidamente.

“Allí vive una familia de apellido Díaz que, además de usurpar la casa de Humberto 1°al 254, tiran basura permanentemente a la calle. Siempre arrojan de todo y lo tapan con ramas. El día lunes 31 de diciembre tiraron una caja con supuestas ramas, cosa que no era así, ya que en el interior había un perro, de su propiedad, que estaba muerto. Aparentemente se los mató otro animal, un  Pitt Bull, que siempre está atado, pero a veces lo sueltan y es un peligro” -dijo una vecina del lugar y agregó: “Esa casa la usurparon hace al rededor de 5 años. Ingresaron a modo de alquiler, hasta que un día vino la dueña de la casa a cobrar el alquiler como todos los meses y le pegaron a ella y al marido y les sacaron todas sus pertenencias a la calle. De ahí en mas se quedaron en la vivienda, como si nada”.

En diálogo con este matutino la mujer explicó, además, que en la esquina de calle Pueyrredón y Humberto 1º hay un lote abandonado y un cartel que decía: “por Ordenanza Municipal está prohibido tirar basura”. Según el testimonio de los denunciantes cada tanto alguien prende la basura que estos vecinos arrojan, o lo hacen ellos mismos y hasta el cartel resulto quemado.

“A ellos no les importa nada y viven tirando su basura ahí. Son muchos, la mayoría menores.  Los vecinos no podemos estar ya del olor nauseabundo que esta largando el animal. Tienen un Pitt Bull todo el día atado. Ese mismo perro lo soltaron en varias ocasiones para que pelee con este que resulto muerto, el cual los vecinos le decíamos colincho y todos le dábamos de comer. Luego de 2 ataques del Tienen un Pitt Bull todo el día atado…y ese mismo perro lo soltaron en varias ocasiones para que pelee con este del cual los vecinos le decíamos colincho y todos le daban de comer. Luego de 2 ataques del Pitt Bull, finalmente murió. Necesitamos que la municipalidad tome cartas en el asunto. Cuando algún vecino les llama la atención por la basura, ellos gritan e insultan e incluso le han tirado la basura a sus casas por arria del paredón. Ya no sabemos qué hacer. Queremos que la gente de la UGC actúe” – culminaron diciendo.

A %d blogueros les gusta esto: