Caballo cayó en una alcantarilla

Durante la tarde del viernes, fue necesaria la presencia de personal de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios de Escobar por un equino adulto, color marrón, de mal semblante que terminó atrapado en un pozo. El incidente se detectó camino hacia el Barrio El Cantón.

De manera inmediata, tuvieron intervención los agentes desplegando un operativo de rescate para ayudar al animal. Una vez en el lugar y tras analizar la situación, por radio, se pidió la presencia de la Policía Rural debido a la concentración de personas “curiosas” que nada tenían que ver con el operativo, pero que se arrimaron a filmar y sacar fotografías. Trabajó también en conjunto la Policía Local.

El caballo se encontraba acostado boca arriba y tenía sus patas atrapadas entre alambres que había en la alcantarilla, lo que le ocasionó varios cortes leves. Según afirmaron fuentes de Defensa Civil, la misma caída pudo haber sido provocada por desprendimiento de suelo, ya que por allí circula un arroyo.

Como se observa en las imágenes, un fierro de gran tamaño hacía presión sobre el animal, impidiéndole moverse y salirse por sus propios medios. Mientras deliberaban la mejor forma de ayudarlo, el equino se mostró tranquilo y paciente hasta que logró girarse y posicionarse sobre sus patas. Finalmente, consiguió cruzar el arroyo sólo y sin otro inconveniente. La jornada remató con aplausos y agradecimiento de los vecinos presentes.

A %d blogueros les gusta esto: