Bomberos de Escobar en el incendio forestal en Villa Gesell

Durante la noche del sábado se desató un impresionante incendio forestal en la localidad de Villa Gesell, donde ocasionalmente un grupo de bomberos escobarenses  se encontraban vacacionando. Inmediatamente, tomaron intervención y trabajaron hasta altas horas de la madrugada en uno de los incendios forestales más grandes de los últimos 50 años.

El Ayudante mayor, Guido Belizán, junto al bombero Facundo Cavanilla, ambos pertenecientes al cuartel de Bomberos Voluntarios de Escobar, colaboraron durante toda la noche y hasta altas horas de la madrugada de ayer en el impresionante siniestro de Villa Gesell que acabó consumiendo alrededor de 150 hectáreas. Afortunadamente no se registraron heridos.

Participaron bomberos no sólo de Villa Gesell, sino también de Pinamar, Costa del Este, General Madariaga y Mar de Ajó. Según contaron fuentes de Bomberos de Villa Gesell, al tratarse de un incendio de gran magnitud pidieron refuerzo de manera inmediata.

El incendio ya se encuentra extinguido.

La zona norte de Gesell permaneció en alerta durante toda la jornada de ayer, por la columna de humo -y el olor que desplegó rápidamente- empezó a hacerse visible pasadas las tres de la tarde. El foco del incendio forestal se concentró a unas diez cuadras de la orilla del mar y los bomberos dispusieron que se evacuara el camping ubicado entre la playa y el fuego.

A %d blogueros les gusta esto: