Primer día de colonia para los adultos mayores en Escobar

El pasado 2 de enero la Municipalidad de Escobar lanzó la colonia de verano para los adultos mayores, con actividades y clases de natación. Las mismas continuarán hasta el 1° de febrero inclusive y son coordinadas por la Secretaría de Abordaje Territorial y la Tercera Edad.

 

Llegó el verano y con él, una grilla ajustada de eventos y propuestas para realizar en nuestro distrito. En el caso de los abuelos, la Secretaría de Abordaje Territorial de la Municipalidad de Escobar lanzó la primera jornada de colonias con los centros “Estrella Saviense” y  la “Asociación de Jubilados de Garín”.

Gracias a un convenio con la quinta Santa Rita del Barrio El Cazador de Belén de Escobar, los abuelos y abuelas de ambos centros de jubilados pudieron compartir una jornada entretenida, que contó con varias actividades de aquagym, bailoterapia, bachata, juegos de mesa, vóley y mucho más.

Las actividades forman parte de la temporada de colonia y se extenderán hasta el 1º de febrero. “Nuestra idea es ir rotando para integrar a los 15 centros de jubilados que hay en el partido. Queremos que todos tengan la experiencia” explicó Jorge Frazzetta, Secretario de Abordaje Territorial y la Tercera Edad a El Diario de Escobar.

El Secretario estuvo a cargo de recibir y dar la bienvenida, en representación del Intendente Ariel Sujarchuk. Luego presentó al Director de Deportes y de la colonia, el señor Oscar Villagra, y Jorge Acosta, Coordinador de Dep. Social.

La próxima salida será el lunes, con los abuelos del Centro de Barrio Cabot y el Centro de Jubilados de Ing. Maschwtiz. Vale destacar que se trata de una actividad articulada con las secretarías de Salud, Gobierno, General, la UGC de El Cazador y Transportes. Acompañaron la Concejal Patricia Durán y Daniel Moreyra, quien es Director de Adultos Mayores.

Aquellos centros de jubilados interesados en sumarse a las jornadas de actividades deberán comunicarse sus respectivas comisiones directivas al (0348) 443-0809 o acercarse a Colectora Este 659/677, Belén de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: