Familia de Garín lo perdió todo en un incendio

Durante la madrugada de ayer, una madre y su hija se encontraban durmiendo en su vivienda de la localidad de Garín cuando empezaron a sentir un fuerte olor a quemado y se dieron cuenta de que algo andaba mal.

Ocurrió antes de las 5.00 en la casa de familia ubicada en Mendoza 440, esquina Sulling, aparentemente a raíz de un cortocircuito.
La propietaria se encontraba durmiendo cuando sintió el olor a quemado, y al despertarse se dio cuenta de que se había cortado la luz porque se le había apagado el ventilador. Tras levantarse salió a la calle y notó que su hogar estaba en llamas. Por fortuna, tanto ella como su hija de 19 años lograron autoevacuarse a tiempo.
Sin embargo, luego de asegurarse de que su hija estuviera a salvo, la mujer intentó salir y fue entonces cuando notó que había sufrido quemaduras generadas por el mismo humo del incendio.
Fue llevada de inmediato a la UDP de Garín, en donde ingresó con las dos manos y el rostro quemados. Luego, la derivaron a Escobar, en donde les realizaron las correspondientes curaciones, y ya se encuentra estable, recuperándose en casa de su hermana.
Además de personal de la ambulancia del SAME, Defensa Civil y Policía, al lugar concurrieron tres móviles de Bomberos Voluntarios del cuartel de Garín (G-35 y G-32) y del cuartel II de Fonavi (G-20). A su llegada, las moradoras ya habían sido trasladadas.
Desafortunadamente, el fuego se expandió por toda la vivienda, de aproximadamente 4 m x 5 m, cobró estado generalizado y produjo pérdidas totales.
Es por estos motivos que actualmente la víctima y su hija se encuentran necesitando ayuda para salir adelante, ya que no les quedó nada. Se encuentran necesitando ropa, -la que tenían quedó llena de hollín-, colchones y otros elementos como materiales de construcción, en especial unos diez puntales para sostener el techo de la casa, que se está por caer. También solicitan maderas para edificar una casilla, ya que su actual hogar se encuentra inhabitable.
Pueden contactarse con el (011)62753777, celular de Yanina, hermana de la propietaria.

A %d blogueros les gusta esto: