Vecinos y vecinas de Maschwitz indignados por reordenamiento de calles

Los maschwichenses se mostraron disconformes e irritados con la nueva disposición del municipio de cambiar el sentido de algunas calles, accesos a la ciudad y estacionamiento. Otra de las preocupaciones de los vecinos tiene que ver con las paradas de colectivos y la falta de pavimento en algunas arterias que pasan a ser principales en la circulación.

En una edición pasada,  El Diario de Escobar, publicó un comunicado de la Municipalidad de Escobar, donde se anunciaba el lanzamiento de la campaña de difusión y concientización vial destinada a los vecinos de dicha localidad. La misma se desarrolló con el objetivo de dar a conocer las modificaciones implementadas mediante el Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito de nuestro distrito.

En ese sentido se dispusieron varios grupos de orientadores viales en puntos estratégicos, que explicaron el cambio de sentido de circulación en la cuadrícula comprendida entre las calles Ituzaingó, Santa Fe, Moreno y Colectora Este, al igual que en la calle Mendoza y en sus arterias adyacentes.

Asimismo, se determinaron los nuevos lugares donde estará permitido estacionar y la modificación de las paradas de colectivos de las líneas 503, 203 y 291, en el acceso de la localidad, sobre Colectora Este y Castelli, mientras que las líneas 60, 204 y 513 continuarán parando en Santiago del Estero y Villanueva.

A pesar del minucioso trabajo del municipio para dar a conocer estos cambios, los vecinos están desorientados y preocupados por como funcionará en toda la localidad el reordenamiento del tránsito.

Tal es el caso de las calles de tierras que son intransitables, no solo los días de lluvia, donde se inundan y es nulo el paso, sino también cuando no están anegadas la circulación es riesgosa por la profundidad de los baches.  “Quieren convertir en calles de acceso, algunas arterias de tierra que son imposibles. Por ejemplo a una cuadra de la plaza principal, en la única calle que podes doblar  hay un cráter, 20 cm de profundidad. Y el único sentido que uno puede tomar es yendo hacia Falucho, que se inunda siempre hasta la altura de la rodilla”.  Contó Jeremías, vecino de la calle Falucho, a este matutino.

Otro vecino, que prefirió permanecer anónimo, denunció una falta de lógica en el reordenamiento. “Hay una incoherencia entre los folletos y la señalética.  Por ejemplo, la calle Castelli según el folleto municipal que recibí, se permite estacionar de la mano derecha. Pero hace unas semanas pintaron los cordones de amarillo”. Contó y luego siguió “después los pintaron de blanco pero pusieron carteles de prohibido estacionar sobre el cordón blanco”.

Pero no todo es negativo, otra vecina de nombre Mariana,  explicó que las modificaciones eran necesarias. “Cerca del polideportivo de Maschwtiz,  hay cambios, que ayudaron mucho a la circulación.  Hay caos todavía, pero hay que tener esperanza” y continuó “yo creo que está bueno la entrada del 291 por Castelli y tendría que estudiarse  el estacionamiento en las calles adyacentes a la diagonal” finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: