Más de 6000 escobarenses sin luz

Tras el temporal de lluvia y viento del último sábado y la caída de postes y transformadores de luz que dejaran a obscuras a varios barrios del distrito, la empresa encargada del suministro no dio respuestas satisfactorias a los reclamos y tardó en restituir el servicio.

Alrededor de seis mil personas fueran las afectadas por los continuos y prolongados cortes de luz sufridos en los últimos días del año que terminó.

Según los números reconocidos por la misma empresa Edenor ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, la cifra asciende a  6456 usuarios,  distribuidos 5764 en Belén; 215 en Garín y 477 en Ingeniero Maschwitz.

Tal como adelantara El Diario de Escobar en la anterior edición, tanto los vecinos como el personal municipal y de Defensa Civil realizaron innumerables reclamos a la empresa pero Edenor no dio  respuestas concretas limitándose solo a dar un número de gestión, “Edenor no informaba cuando volvería el suministro ni cuál era el real motivo del corte. En mi caso llame a la empresa y me dijeron que no tenían asentado ningún reclamo. Era obviamente una mentira porque ya habían pasadop dos horas desde el corte y decenas de vecinos ya habían pasado el número de reclamo a través de grupos de whatsapp. Además en nuestro caso tuvo que ver con un transformador que cayo dentro de una vivienda del barrio Villa Alegre y afecto también una zona del barrio El Cazador. No pueden decir que no saben a qué se debe el corte que no tienen registrado”- dijo Gabriela, vecina de la zona.

Si bien a consecuencia de los fuertes vientos registrados durante la madrugada del sábado provoco que varios postes fueran afectados, resultó inexplicable para los vecinos la tardanza en la restauración del servicio ya que las condiciones climáticas mejoraron totalmente en solo un par de horas. Durante los días festivos se fueron produciendo otros cortes, sin precisar que los originaba. Hasta ayer miércoles algunos hogares continuaban sin luz.

A %d blogueros les gusta esto: