La Nación transfirió 78.000 m2 del Paseo El Dorado al Municipio

Luego del malentendido con el gremio ferroviario “La Fraternidad”, finalmente el Estado Nacional transfirió al Municipio de Escobar los terrenos del Paseo El Dorado de Ingeniero Maschwitz, dejando sin efecto la medida anterior que le cedía al gremio 14.000 metros de dicha superficie.

 “Se trata de una gran noticia para el Partido de Escobar porque reafirma el derecho de todos los vecinos y vecinas a disfrutar de un parque con libre acceso. Es política prioritaria de esta gestión garantizar que las plazas y los lugares de esparcimiento sean un lugar de encuentro abierto a la comunidad” enfatizó el Jefe Comunal, Ariel Sujarchuk, tras anunciar la noticia. Recordemos que el gremio ferroviario “La Fraternidad” buscaba instalar allí un club gremial de acceso restringido y con cobro de cuotas.

Gracias a la gestiones del intendente, una resolución del Poder Ejecutivo Nacional determinó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfiera a la Municipalidad de Escobar 78.000 metros cuadrados. “Seguiremos trabajando de manera articulada con la AABE para avanzar en otros proyectos que nos permitan profundizar la mejora del espacio público de nuestro distrito”, explicó Sujarchuk.

 En ese mismo sentido, mediante una resolución similar, también quedó regularizada la situación catastral del predio donde funciona la UDP de Maquinista Savio, además de la plaza de la Madre y el Niño, y la estación de transferencia de dicha localidad.

 “Agradezco al titular del AABE, Ramón Lanús, por su buena predisposición para escucharnos y apoyarnos en las obras que estamos realizando y contribuir con esta medida a ampliar derechos para los vecinos de nuestro distrito”, manifestó Sujarchuk.

A %d blogueros les gusta esto: