Tigre: Conformación formal del Consejo Asesor Permanente Isleño

El municipio de Tigre abre la participación a organizaciones comunitarias para la gestión del sector insular, a través de la puesta en marcha de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta, Estos organismos tendrán distintas funciones relacionadas con la implementación de políticas públicas en la Primera Sección de Islas. El ex concejal Cancelo está al frente del organismo.

La propuesta para que el dirigente opositor esté a la cabeza de la Unidad Ejecutora partió de representantes de distintas organizaciones isleñas y fue aceptada por las autoridades municipales.

“Mi responsabilidad tiene que ver con garantizar los puntos que están en la ordenanza (de Plan de Manejo del Delta), como la insularidad y la accesibilidad” – dijo a la prensa el ex concejal de Don Torcuato.

Cabe recordar que esta ordenanza también prohíbe la construcción de barrios cerrados. Cancelo, quien admitió que se trata de un “verdadero desafío” aclaró que la Unidad Ejecutora es un organismo que no existía, que se creó a partir de un decreto pero al que comenzaran a darle  contenido. “Tiene que tener poder de policía, tiene que tener inspectores y la mínima infraestructura para hacer inspecciones, para recorrer los 220 kilómetros del Delta para ir identificando las diversas situaciones”- expresó el ambientalista.

El flamante consejo fue conformado de manera oficial a través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora el pasado lunes 17. Su objetivo es “la participación isleña” en el diseño, la reformulación y la implementación de políticas públicas en el Delta. Se trata de “un órgano de consulta y asesoramiento de carácter permanente”.

Entre las organizaciones que ya forman parte del CAPI, se encuentran Asamblea Delta y Río de la Plata, Cooperativa Isla Esperanza, Control Ciudadano Delta, Plaza La Paloma, Cooperativa Forestal, Unión Islera Vecinal, Unidad Isleña y Centro Comunitario Abra Vieja.

A %d blogueros les gusta esto: