Fue a buscar a la novia al barrio Cabot, lo golpearon y le robaron

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina fue asaltado por dos individuos en Garín. Le robaron sus pertenencias y el arma reglamentaria, dejándolo inconsciente. A un sujeto lo pudieron detener, aunque sus vecinos tiraron piedras contra las fuerzas de seguridad para que no lo arresten.

Parecía un día normal para un joven que se desempeña en la zona Delta de Tigre, de la Prefectura Naval Argentina. Contento, el oriundo de Pacheco iba a buscar a su novia a Garín en su Renault Logan, disponiéndose a disfrutar de su franco de servicio.

Cuando la esperaba en el interior del vehículo, con ropa de civil, en calles Juan Ramón Fernández y calle 8 se le aproximaron dos individuos; uno le pidió plata para comprar cerveza, mientras que el segundo abrió la puerta del acompañante y le dijo “dame todo… dame todo”.

El prefecto extrajo su arma reglamentaria -una Beretta 9mm con cargador- y se identificó, pero uno de los malandras le aplicó un golpe en la cabeza quedando medio inconsciente. Los sujetos, aprovechando la situación, logran sustraerle el arma, la billetera con dinero, tarjetas y efectos personales, dándose a la fuga.

Cuando pudo, por sus propios medios se dirigió a la UDP de Garín, donde fue asistido y le aplicaron puntos de sutura, debido al corte en la cabeza producto del golpe.

Tomando conocimiento del ilícito personal del Gabinete Criminológico de Escobar Tercera, que se abocó en las tareas investigativas para dar con los autores, cuando varios vecinos alertaron mediante el sistema de emergencias 911 que en Juan Ramón Fernández y calle 8, barrio Cabot, había un sujeto armado provocando disturbios.

 

Hasta allí se dirigieron los efectivos, encontrando a su arribo al individuo empuñando un arma de fuego con la que les apunta. Los uniformados le dan la voz de “alto policía” y el sujeto ingresó rápidamente a la vivienda. Minutos después vuelve a salir, ya sin el arma.

Los policías intentaron aprehenderlo, pero ofreció resistencia. Lograron reducirlo, ya con varios móviles de apoyo, para trasladarlo a la comisaría garinense de urgencia, dado que varios vecinos arrojaron piedras al personal actuante.

En Escobar Tercera lograron identificarlo y el joven de Prefectura lo reconoció como uno de los autores del robo del cual fue víctima.

Se trató de un sujeto de 28 años, soltero, desocupado, con domicilio en la zona, quien fue imputado por “resistencia a la autoridad”, “robo calificado por el uso de arma impropia”, “daños calificados” y “lesiones”.

Por otra parte, se concretaron allanamientos de urgencia dispuestos por la justicia, siendo uno de ellos en la vivienda ubicada en Calle 6, esquina Ramón Fernández y, como resultado del mismo, aprehendieron a un hombre de 56 años en el orden al delito de “resistencia a la autoridad”.

Pese a que realizaron otro operativo buscando el arma del prefecto, aún no pudieron localizarla, como así tampoco los elementos sustraídos en el hecho.

A %d blogueros les gusta esto: