Entre todos combatimos al dengue, zika y chikungunya

La Municipalidad de Escobar refuerza la campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika en todas las localidades del distrito con el objetivo de concientizar a la población y así evitar el contagio de enfermedades por la picadura del mosquito.

Desde principio de diciembre un equipo multidisciplinario de limpieza comenzó con el descacharreo de agua estancada en Acceso Norte y Los Tulipanes, en Garín. Así como también en Garín Oeste y La Madrugada, Los Pinos y Cabot y La Arboleda y Presidente Perón. En los últimos días se intensificó esta tarea hasta llegar al 100% del partido.

La campaña busca  prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti y evitar la transmisión del dengue, zika y chikungunya en el distrito. Se recomienda a los vecinos eliminar recipientes que junten agua y vaciar periódicamente los que no pueden tirarse. Del mismo modo se aconseja evitar que se acumule agua en cubiertas. Y si es posible, colocar boca abajo cualquier recipiente que no esté en uso. Por último, es preferible tapar los tanques de agua.

El dengue, la chikungunya y el zika son enfermedades transmitidas por la picadura de un mosquito infectado, que se reproduce en agua estancada limpia o de lluvia. Los síntomas que pueden presentarse son fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuerte dolor muscular o en las articulaciones. En ese caso la persona infectada deberá dirigirse a un médico y no automedicarse.

A %d blogueros les gusta esto: