Un transformador de luz cayó dentro de una vivienda

Debido a las intensas lluvias, el suelo saturado y las fuertes ráfagas de viento, la tormenta del último sábado resultó altamente peligrosa. Varios son los inconvenientes ocasionados por caídas de postes de alumbrado y teléfono, ramas y árboles, cables cortados de electricidad, y hasta un transformador caído adentro de una vivienda calle Santo Domingo y Santa Rita de Parque Florido. Esto último que podría haber sido una tragedia, si algún integrante de la casa se encontraba en el lugar, provocó un corte generalizado de energía en todo el barrio que duro durante muchísimas horas.

Mientras las horas iban transcurriendo, y ante la falta de respuesta de la empresa Edenor, los vecinos salieron a cortar Ruta 25, en señal de protesta, con una quema de neumáticos. Al estar totalmente cortada esta vía que une las ciudades de Matheu con la cabecera del distrito los vecinos decidieron realizar desvíos por las calles internas. Muchas de ellas se encontraban totalmente inundadas.

“Nos aventuramos a salir por estas calles aledañas pero cuando vimos la cantidad de agua acumulada retrocedimos y volvimos a nuestra casa. No se puede circular sin ver y es posible que bajo el agua también haya cables caídos. La tormenta hizo desastre en toda la zona” – explicó una vecina de Belén.

Mientras tanto vecinos cercanos a la vivienda donde cayó el transformador denunciaron que la empresa es totalmente irresponsable y que no invierte en el cambiado de estos viejos postes de palmeras. “¿Cómo es posible que Edenor cargue los postes de palmera (se pudre la base enterrada) con el sobrepeso de un transformador e interruptores o seccionadores de baja? El brazo de palanca por desbalance del centro de gravedad, hace que los postes se caigan al menor soplido. Realmente indigna pensar que estas irresponsabilidades puedan causar la muerte de personas, independientemente de los inconvenientes del servicio” – dijo un vecino del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: