Operativos de control con el Scanner Móvil

Este viernes por la mañana continuaron los operativos de seguridad con la participación del  scanner móvil del municipio de Escobar. En este caso en particular esta herramienta de apoyo policial, adquirida íntegramente con fondos municipales, fue ubicada en la intersección de calle Rivadavia y Spadaccini, en uno de los márgenes de la renovada terminal de ómnibus.

Cabe recordar que el Scanner Móvil fue presentado en el marco del Consejo Regional de Seguridad realizado en Belén de Escobar en los primeros días del pasado mes de noviembre, por el intendente Sujarchuk y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

La unidad está equipada con tecnología de rayos X de red lineal de barrido, con capacidad para registrar el contenido de vehículos, cargas y acoplados. De tal manera que, a través de una imagen detallada de 400 píxeles que se proyecta en una pantalla, el Scanner puede detectar cargamentos de drogas, explosivos, armas, dinero, animales y hasta personas ocultas. También puede escanear un auto mientras pasa, por ejemplo, por un control de tránsito.

Es de destacar que en caso de ser necesario el equipo permite una comunicación online con las autoridades judiciales, quienes eventualmente habilitarán un allanamiento de urgencia en tiempo real.

En el operativo actuaron Prevención, Comando y Comisaria Primera de Escobar. Se secuestraron 3 motos y 5 vehículos, se identificaron 75 personas, 2 con pedido de captura.

A %d blogueros les gusta esto: