Dos criaturas fueron rescatadas de entre las llamas por Bomberos Voluntarios

En horas de la mañana del jueves se registró un impresionante incendio de vivienda en la localidad de Garín, para el que fue necesario montar un gran operativo conjunto entre todos los servicios de emergencias: Bomberos Voluntarios, Policía y personal de la Municipalidad de Escobar.

En el siniestro, que se generó en una precaria casa de material ubicada en el barrio Baldi, lo consumió todo a su paso y la destrucción de la vivienda fue total.

Hasta la calle Juan Manuel de Rosas y Fragata Sarmiento se acercaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios del cuartel de Garín, quienes trabajaron con los móviles G-21, G-32 y G-35, a cargo del Jefe de Cuerpo, comandante mayor Adrián Peralta.

En un rápido accionar, tras cortar el suministro de corriente los voluntarios procedieron a rescatar a dos chiquitos de muy corta edad que se encontraban en el interior de la vivienda, a merced de las llamas, salvando sus vidas. Fueron trasladados en carácter de urgencia hasta la UDP de Garín, uno de ellos en estado de inconsciencia y presentando quemaduras que, aunque no revistieron gravedad, fueron atendidas con prioridad por los médicos a cargo.

Asimismo, se encargaron de extinguir el fuego y cortar el peligro de propagación hacia las viviendas aledañas, cumpliendo con la labor justo a tiempo.

Si bien ese día se salvaron vidas, desafortunadamente la familia se quedó sin nada y ahora se encuentra solicitando colaboración para recuperarse, en especial mediante la donación de ropita para niños de entre 2 y 4 años.

A %d blogueros les gusta esto: