Convenio de capacitación, intercambio de información y desarrollo tecnológico

La Municipalidad de Escobar y el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires suscribieron un importante convenio marco de colaboración que tiene por objeto desarrollar actividades comunes en materia de capacitación y acceso a la Justicia, así como la incorporación gradual de las herramientas tecnológicas en las que invirtió la gestión del intendente Ariel Sujarchuk para mejorar los servicios de seguridad y prevención.

 

Con la rúbrica de este documento, el partido de Escobar se convierte en uno de los primeros 15 municipios que firman este tipo de convenios específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos.

Cabe destacar que la Cooperación Tecnológica tiene el propósito central de acordar mecanismos ágiles, seguros y eficientes para que el Ministerio Público acceda al material aportado por el municipio (tales como imágenes, filmaciones y otras pruebas) que pueden ser de utilidad para las investigaciones penales preparatorias que tramitan ante las Unidades Fiscales de Investigación (UFI).

“Con muchas esperanzas, esperamos que este convenio marco sea el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, que se afianza a partir de la designación de un nuevo fiscal general y un sistema judicial más amplio e inclusivo. Desde la gestión, profundiza nuestro compromiso en aportar todas las herramientas tecnológicas y recursos humanos para aportar las pruebas que ayuden a la Justicia a garantizar la seguridad y preservar la integridad de nuestros vecinos”, resaltó Sujarchuk.

En materia de Capacitación el Ministerio Público planificará y ejecutará actividades en diferentes modalidades, destinadas a quienes integran o colaboran con la Policía Local, agentes del Centro de Monitoreo de Garín y la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, entre otras áreas, enfatizando especialmente aspectos referidos a la preservación de medios de prueba, procedimiento penal, garantías constitucionales, competencias de los empleados municipales ante la comisión de delitos y otras materias que sean de interés.

“Quiero agradecer la generosidad del intendente de Escobar por esta modalidad de trabajo que comenzaremos a implementar en los próximos meses. Este es un convenio muy importante destinado a la capacitación de personal municipal que  también facilita el intercambio de información determinante para el trabajo de los fiscales, dando lugar a nuevas metodologías más rápidas y modernas. Pero hay un aspecto que no es visible en el convenio marco: la coincidencia institucional entre un organismo judicial y la Municipalidad de Escobar para trabajar en conjunto”, destacó el procurador general de la provincia, doctor Julio Conte-Grand.

.

A %d blogueros les gusta esto: