Juan Curutchet: “Nosotros tenemos que trabajar para que la gente disfrute”

En una entrevista exclusiva para El Diario de Escobar, el presidente del Banco Provincia adelantó la renovación de sucursales de la entidad en nuestro distrito, alianzas con el sector comercial y anticipo detalles del Programa Verano en la Provincia. Si bien reconoció que el año “fue difícil” aseguro un 2019 con avances y que “el sacrificio no será en vano”.
A pocos días de finalizar el año, Juan Curutchet dialogó con este matutino y explico en que consiste la renovación de sucursales en nuestro distrito-
“La obra de Garín inició en octubre y si se cumple el cronograma de obras, debería terminar en el segundo trimestre del 2019, y va a tener una estructura con un orientador en la entrada, o sea, una persona que va a orientar a la gente cuando llegue; cinco cajeros automáticos, con lo cual se suman dos a los que había hasta ahora, once puestos comerciales, seis puestos de caja de tesorería (ventanillas)”.
El funcionario explicó que estos avances se llevan a cabo con un presupuesto inicial de 32 millones de pesos.
La obra de Escobar ya se adjudicó. Tiene que empezar seguramente el primer trimestre de 2019 y terminar antes de fin de año. También va a tener un orientador, cuatro terminales de auto servicio, además de los cajeros automáticos, doce puestos comerciales (se suman dos), y siete líneas de caja”.

Por otra parte Curutchet reveló que el Banco Central aprobó, hace unos 30 días, las corresponsalías bancarias y como llegara este beneficio a los habitantes de Escobar y de todo el país: “Es que los bancos vamos a ofrecer alianzas con el sector comercial; típicamente en el mundo, son farmacias, cadenas de supermercados, comercios minoristas, estaciones de servicio. Entonces, una parte de la operatoria de pagos y desembolsos se va a hacer en esas cadenas. En América Latina, en general, por cada sucursal, hay 11 puestos de corresponsalía. Hoy tenemos el extra cash en algunos lugares, que se puede retirar hasta 5.000 pesos. Pero esto es más amplio, porque te pueden tomar pagos, depósitos, en los comercios adheridos. Y préstamos chicos, como de 6 o 7 mil pesos que hoy pueden sacarse de cajeros, van a poder sacarse en esos comercios también.
Esto es muy nuevo y los bancos tenemos que empezar a trabajar en las propuestas, pero en un plazo de uno a tres años, va a haber un cambio muy grande. Incluso abrir una cuenta se va a poder hacer desde internet, un celular, en banca de individuos. Entonces el modelo que hoy tenemos va a cambiar mucho”.
Consultado sobre microcréditos para emprendedores, Curutcht, abogado por la Universidad de Buenos Aires que cuenta con un Máster en Derecho por la Universidad de Nueva York, declaró: “Nosotros aumentamos 15% la operatoria este año, que fue un año difícil para colocar préstamos a micro emprendedores, por el contexto recesivo. En Escobar estamos presentes con la línea de micro créditos, con gente especializada en esto, y camina bastante bien. Aumentaron los montos promedio. Tenemos unos 40 mil préstamos vigentes, el 70% de los clientes son micro emprendedores que trabajan desde la casa, en cierto grado de informalidad, que a la mayoría los bancos no los atiende. Y en muchos casos, muchos van por el quinto o sexto préstamo porque los van renovando”.
En otro orden de cosas El Diario también lo consulto sobre la batería de medidas dispuestas en el Programa Verano en la Provincia: “La iniciativa busca que el turista bonaerense se tome vacaciones en la propia provincia. Esto es, por un lado, en todas las localidades de la costa, con cadenas de supermercados de Mar de Ajó a Monte Hermoso, mantenemos un miércoles por quincena, el reintegro por el 50%. O sea, la promoción que termina este mes en toda la provincia, la vamos a mantener en la costa bonaerense.
Además, tenemos un conjunto de locales adheridos, para mantener promociones de hotelería y gastronomía, con un reintegro del 30%, con un tope en gastronomía de 1000 pesos y en hotelería de 3000 pesos, por mes. Y tenemos en espectáculos, reintegros del 50% básicamente en Mar del Plata, y algo en Necochea y Mar de Ajó.
Por último tenemos también transporte, en líneas de media distancia, reintegros del 30%; y en la tarifa del tren a Mar del Plata. A esto se suma una oferta de la provincia de Playa Pública de acceso gratuito. Con servicio de calidad. Con ducha, con carga de celular, con juegos, en Mar del Plata, en mar de Ajo y en Necochea.

La provincia también armo una propuesta cultural, lunes y martes, para no competir con la oferta privada que en general es los fines de semana, o sea que va. A haber mucho espectáculo gratuito para las familias

Durante la distendida charla con nuestro medio el ex vicepresidente del Banco Ciudad hablo del vecino escobarense y diputado por Cambiemos, Roberto Costa:

“Roberto es un dirigente de gran importancia, una persona que está el máximo nivel de responsabilidad política de la provincia, yo hablo periódicamente, pero no solo temas de Escobar sino también temas de dimensión provincial. Lo respeto mucho”.

En otro orden de cosas, durante la charla Curutchet prefirió no adelantar una evaluación personal sobre la posibilidad de desdoblamiento de las elecciones en el 2019.

“Es un tema que se va a revaluar hacia fines de febrero o marzo. Es prematuro tomar una valuación de ese tipo. En todo caso si se hace una valuación se va a hacer con la casa rosada cuando sea el momento. Pero hoy la verdad es que estamos con la cabeza en terminar bien el año, en paz. Y empezar una buena temporada de verano, porque nosotros tenemos que trabajar para que la gente disfrute. Después de eso nos dedicaremos a lo electoral.

Por último el presidente del Banco Provincia realizo un balance de las acciones de la entidad bancaria durante el año que culmina.
“El año fue muy difícil, para el banco y para todos los bonaerenses, pero creo que a medida que avance el 2019 nos vamos a dar cuenta de que el sacrificio no fue en vano. Vamos a estar construyendo una sociedad y una economía sobre pilares más sólidos. Y en el caso concreto de lo que me toca, que es el Banco Provincia, se va a traducir en mejores créditos, tasas más bajas, plazo más largos”.

A %d blogueros les gusta esto: