El Municipio sigue adelante con el programa acerca del abuso y la violencia machista  

Esta temporada de verano, en los boliches, bares y demás espacios de reunión ente jóvenes, estará presente el Municipio con la campaña de concientización acerca del abuso y la violencia hacia las mujeres bajo la consigna “que la noche no borre tus derechos”.  

 

La intención es identificar y desnaturalizar las señales que conviven con nuestros jóvenes en ámbitos que frecuentan. Tanto hombres como mujeres reconocen las señales de violencia naturalizadas que se viven, particularmente por las noches, en lugares de encuentro y diversión. Para evitar que una mujer más arruine su noche, la Municipalidad de Escobar lanzó esta campaña en agosto de 2018, a través de la Dirección de Políticas de Género, donde las acciones se llevan adelante bajo el lema “No es No”. El principal objetivo es concientizar a las mujeres en sus derechos, a los varones en sus obligaciones y a erradicar las conductas y los “micromachismos” habituales que se viven en todos los ámbitos.

Varios boliches de Escobar ya se sumaron a esta iniciativa. Una de las medidas tomados es, por ejemplo, en las pantallas de las pistas de baile rotarán videos informativos, así como en los espacios comunes y en la zona de sanitarios se colocará cartelería y folletería para fomentar el mensaje de igualdad y respeto entre los derechos de mujeres y hombres.

Si sos víctima de violencia de género, o conoces algún caso, podes comunicarte con la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Colectora Este 659/677, en Belén de Escobar. También podés llamar al (0348) 4430809/4262865. O enviar un correo a politicasdegenero@escobar.gob.ar.

A %d blogueros les gusta esto: