75 trabajadores despedidos en Parque Industrial de Pilar

Aduciendo caída de las ventas, la empresa Iteva Yersiplast dejo sin trabajo a una importante cantidad de operarios en los últimos días. Aún quedan trabajando 50 personas, en 2 turnos de 12 horas cada uno.

Según relataron los damnificados  los cesanteados, la firma ya había protagonizado una serie de conflictos el año pasado, al adeudar vacaciones y aguinaldo, pero esta vez optó por desprenderse de más de la mitad de su personal. Los propietarios justificaron las expulsiones debido a una crítica situación económica y consiguiente caída en las ventas. La empresa se comprometió a abonar el miércoles que viene la quincena y los aguinaldos, y el 3 de enero la liquidación completa.

Yersiplast ya venía con problemas, baja en las ventas, y de hecho había sacado a la empresa de Seguridad y de Limpieza y puesto en su lugar a operarios de la planta. Hoy lunes 24 entraban varios empleados de vacaciones, pero la empresa los convocó el miércoles pasado y les comunicó los despidos. “Si bien no recibimos aún los telegramas, se nos dijo que los despedidos, que van desde los 5 años a los 15 años de antigüedad, iban a recibir un pago a cuenta de la liquidación de 8 mil pesos, y ya varios lo hemos recibido. Los empresarios nos dijeron que o cerraban la empresa o tenían que despedir gente. Es por eso que optaron por echarnos” – dijeron los ex trabajadores y aseguraron que si el próximo miércoles no reciben el sueldo y el aguinaldo, irán a la planta para paralizarla.

A %d blogueros les gusta esto: