Unidades 0Km. y con tecnología de punta

El pasado lunes, en un día histórico para el Partido de Escobar, al reinaugurarse la terminal de ómnibus ahora denominada Antonio Spadaccini, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el nuevo servicio de transporte comunal, con colectivos cero kilómetro dotados de alta tecnología. En el mismo acto se llevó a cabo la firma de los contratos de adjudicación de los once recorridos municipales que se renovaban y que van del 500 al 511. Las empresas adjudicatarias resultaron ser: La Isleña SRL (La Nueva Metropol), MOTSA y la Línea Sesenta.

En el acto, colmado de vecinos, el Jefe comunal presento algunas de las unidades cero kilómetros que a partir de ahora recorrerán el distrito. Dentro de los requisitos para mejorar y modernizar el servicio se estipulo que la mitad de la flota (65 unidades) será 0km. mientras que la otra mitad no puede superar los cinco años de antigüedad.

El intendente, en la oportunidad, anuncio que a partir de ahora el parque móvil se incrementará en un 30%, con 75 coches nuevos más ocho de reserva. De ellas un 10% debe contar con rampas para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, y tal como adelantara a este medio Luis Carranza, director de la agencia Municipal de Transporte y Transito, en forma progresiva y experimental deberán implementar un sistema que permita el traslado de bicicletas. Estas empresas que resultaron ganadoras de la licitación deben prestar servicio durante las 24 horas, con una frecuencia no mayor a los 15 minutos en los horarios pico. Los nuevos colectivos tienen cámaras de seguridad a bordo y un botón anti pánico que replicará las alertas al Centro de Monitoreo Municipal, en Garín. Cabe señalar que el color celeste identifica a las once líneas comunales como una manera certera de diferenciarlas de las líneas provinciales e interurbanas que circulan por el distrito.

Además, las unidades cuentan con un sistema de posicionamiento global (GPS) que permitirá hacer el seguimiento en tiempo real del recorrido de cada colectivo y conocer el momento exacto de arribo a la parada, a través de la aplicación “Escobar Florece”. Esta herramienta estaría disponible para los usuarios a partir del 1º de febrero del año entrante.

A %d blogueros les gusta esto: