Proyecto de Ordenanza inspirado en la Ley Micaela

La diputada nacional, junto a las concejales del Bloque Peronismo Que Hace/Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de Ordenanza para que funcionarios y empleados públicos de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Escobar se capaciten en perspectiva de género.

Inspirada en la Ley “Micaela” sancionada días atrás por el Congreso de la Nación, la diputada trabajó el proyecto de ordenanza con las concejalas Patricia De La Cruz, Flavia Battistiol y Patricia Durán, del bloque oficialista, y con la directora municipal de Políticas de Género, Lorena Vogel, ya que esa área de gobierno estará a cargo de la capacitación obligatoria.

“En nuestro país se registran 670 denuncias diarias por violencia de género, mientras que cada día es asesinada una hija, una hermana, una amiga, una madre que deja a sus hijos en la situación de más extremo dolor. Por ellas, por nosotras, por todas, no podemos bajar los brazos. Desde cada área estatal tenemos que seguir luchando por el cambio cultural que destierre toda forma de violencia hacia las mujeres y garantice la plena igualdad de derechos para todas”, enfatizó Russo.

El proyecto, a tratar en marzo de 2019 cuando comiencen las sesiones ordinarias, considera una falta grave no cumplir con la capacitación y contempla sanciones y obstaculizaciones a posibles ascensos en caso de que corresponda. Asimismo, los organismos gubernamentales, provinciales y nacionales que tengan dependencias en el partido de Escobar podrán solicitar la adhesión a la ordenanza para que sus empleados realicen el curso.

A %d blogueros les gusta esto: