Loma Verde: “Somos localidad hace dos años pero no vemos mejoras”

En ediciones pasadas te contamos la lastimosa situación que los lomaverdenses enfrentan cada vez que hay una tormenta o un temporal de las características del pasado martes. El Diario de Escobar dialogó con algunos vecinos quienes relataron la odisea de vivir en una localidad con calles abandonadas, sin veredas y poca iluminación.

Sin dejar de agradecer a la gestión municipal actual y sobre todo al Intendente Ariel Sujarchuk, los vecinos se emocionan al recordar el día que Loma Verde fue nombrada sexta localidad. Emoción que hoy en día fue tapada por la angustiosa realidad de algunas de las principales calles de la localidad, como  Congreve desde Tatán hasta Los Cerros y Los Tilos y Los Cerros.

“Nuestro reclamo principal es el  arreglado de la calle Congreve, por donde transitan muchos camiones y vehículos. Nunca se hizo un arreglo en serio,  simplemente ponen una tosca de mala calidad que cuando llueve se hacen pozos, y es un desastre” explicó Ana, vecina de Loma Verde desde 2001.

Ana además contó que cuando ella se mudó el primer año vivía en Congreve al 500, a dos cuadras del arroyo. “La inundación en Congreve es histórica, con el arroyo a dos cuadras cada vez que llovía la casa se llenaba todo de agua, y todavía sucede, las viviendas que están alrededor se inundan por completo”

Por su parte, Alejandra, también vecina, expresó: “El arroyito siempre desborda y se inunda impidiendo el paso. A veces quedamos a la buena de Dios porque no tenemos forma de movernos. Los accesos se llenan de agua”.

En varias oportunidades los vecinos comunicaron esta situación a las  autoridades de la Municipalidad. Entre los reclamos, se destaca el de calles anegadas y pozos, además de  baches que se generan una vez que el agua drena. (Ver imágenes)

“Se hicieron muchas mejoras en los últimos tres años, pero no es suficiente. Nosotros pagamos el mismo impuesto que el resto de los escobarenses y  luchamos durante años para que la basura la levanten dos o tres veces por semana. Lo mismo con las luces, que lo pagamos los vecinos hace años” continuó relatando Ana a este matutino.

A la problemática de las inundaciones y los accesos, queda el tema del tránsito. Vecinos cuentan que Loma verde no tiene veredas, por lo tanto la gente camina por la calle. Hay una faltante de semáforos y de iluminación.  Otro problema, son los zanjones, algunas alcanzan una profundidad superior a un 1 meto. La semana pasada en Congreve, una camioneta se accidentó y quedó empantanada en la zanja.

Con ánimos de hacer llegar su pedido a las autoridades, los vecinos quieren una respuesta inmediata al problema de Congreve, como una de las arterias principales de la localidad.

A %d blogueros les gusta esto: