La Granja Don Benito fue capacitada y el CAI recibió su 2º desfibrilador

En las últimas semanas, aumentó la cantidad de capacitaciones y cursos sobre RCP y  DEA dictados en el Partido de Escobar. Hasta el momento podemos mencionar el H.C.D Local, los gimnasios Line Up y Go Fit, las oficinas de Atención al Vecino y recientemente, la Granja Educativa Don Benito, entre otras instituciones. 

Días atrás, en las instalaciones de la calle Las Heras, el presidente del Club Atlético Independiente de Escobar (CAI), Sr. Gustavo Basso, recibió un desfibrilador (DEA), el segundo que posee la institución.

Hicieron entrega del 2º DEA, en nombre del intendente Ariel Sujarchuk, el Secretario General, Lic. Carlos Beto Ramil, junto al concejal Juan Carlos “Chicharra” Toledo, a la directora de Presupuesto Participativo Soledad Giménez, al director de Defensa Civil de Escobar, Nicolás del Mármol, y al coordinador de la UGC Nº 1 Leonardo Sebastián Sequeira.

Una vez finalizada la entrega, el presidente los invitó a recorrer el club para enseñarles las obras que se hicieron a lo largo de estos años y los proyectos a futuro que tiene el club en cuanto a instalaciones.

Por otro lado, el Dr. Gaspar Costa, jefe del área de Pediatría de salud de la Municipalidad, estuvo dictando ayer un curso gratuito de RCP a todos los empleados de la Granja Educativa Don Benito. El Dr. Costa explicó, durante un poco más de 30 minutos, diferentes maniobras y técnicas de primeros auxilios con muñecos, que son utilizadas para ayudar a reanimar y salvar la vida de una persona a la que se le detuvieron los latidos del corazón y la respiración.

Además, se instruyó al personal de la granja sobre qué hacer y cómo actuar en situaciones de asfixia. A pesar de no contar con uno, la institución aprendió sobre las ventajas y cómo manipular el desfibrilador. Por último, Defensa Civil continúa dictando cursos de manera gratuita a varias instituciones y centros. El próximo año buscarán llegar a todas las escuelas del distrito.

A %d blogueros les gusta esto: