Cumplía prisión domiciliaria, se escapó y la atraparon en Garín

Una mujer que cumplía prisión domiciliaria en su vivienda ubicada en Del Viso, se sacó la pulsera magnética y escapó. Fue detenida en Garín, por personal de Escobar Tercera.

Creyó burlar a la justicia, pero no pudo. G.M.H., de 20 años de edad, cumplía su condena por “infracción a la Ley 23.737” en su vivienda, ubicada en calle Luis María Gonet al 6800 de Del Viso. Se quitó la pulsera electrónica y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Fuentes oficiales informaron que el hecho se descubrió cuando familiares llegaron a visitarla y se encontraron con que la joven había escapado.

Luego de dar aviso a la policía, el Servicio Penitenciario de la Provincia corroboró que, efectivamente, ya no tenían registros de la tobillera electrónica.

De inmediato se desplegó un operativo para intentar dar con el paradero de la delincuente, quien además, años atrás, había cumplido una condena por encubrimiento. El principal sospechoso, en ese entonces, fue su marido, acusado de matar a un carnicero en un intento de robo.

Un llamado anónimo a través del sistema de emergencias 911 alertó a los efectivos de Escobar Tercera que la prófuga estaría en una vivienda de la Calle Centenario al 3800, en Garín, por lo que de inmediato se trasladaron hasta allí, constatando la presencia de la evadida.

La detuvieron y trasladaron a la seccional policial de esa ciudad, donde mantienen comunicación con la Dra. Teliz, del Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, quien avaló la detención y dispuso la formación de una causa por “evasión”.

Quedó a disposición de la justicia, que deberá dirimir la gravedad de sus actos.

A %d blogueros les gusta esto: