Gastón D’ Angelo, ganó su sexto campeonato en la TC 1100

Se corrió la última fecha de A.L.M.A en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y la única categoría que estaba pendiente de definición era la TC 1100, ya que el resto tenía sus campeones.

Una vez más el multicampeón Gastón D´Angelo era uno de los protagonistas y por el otro lado Héctor Cordone, el escobarense que cuenta con la preparación del D´Angelo Competición clasifico tercero en la única serie. Tras largarse la final a 14 vueltas Hector Cordone pico en punta, para mantenerse en esa posición y terminó ganando la carrera pero sabía que detrás estaba Gastón D Angelo que hasta el cuarto puesto sumaba y se quedaba con el campeonato.
Fue una jugada de ajedrez para el piloto de Escobar quien ante viento y marea supo mantener la calma en el volante y hacer una carrera pensante para no cometer errores y evitar quedarse con las manos vacías, fue así que sumo 228 puntos uno más que Cordone y sumo el sexto campeonato en diez años que corre en esta categoría.
“Si, era algo complicado. Obviamente teníamos todo estudiado desde antes de la largada, sabíamos que Cordone iba a ganar la carrera porque nadie le iba a correr, el resto de los autos estaban para rellenar y así fue. Me hicieron parar y parar, pero yo sabía que tenía que mantener el cuarto puesto. Lo bueno fue que pude mantenerme tranquilo, algo que es raro en mí, pensé mucho arriba del auto y pudimos lograrlo”, analizó D´Angelosobre cómo fue trabajando la carrera para ser campeón.

Por otro lado, cuando se le consultó sobre si le cae la ficha de que es el piloto más ganador de ALMA, Gastón detalló que “no del todo. Me doy cuenta cuando pasan estas cosas de tener a todos en contra y pensar que uno no les hizo nada, pero bueno yo no me la creo, no molesto a nadie. A veces te hacen calentar y por ahí decís algo de más. No me doy cuenta de todo esto, pero sé que soy una parte grande de ALMA. En los últimos diez años logre seis títulos y tres sub campeonatos y esos que perdí fueron por errores míos, pero cuando lo pensas te das cuenta que tan mal no hicimos las cosas”.

Volviendo a lo que fue la carrera en sí, el ganador fue Hector Cordone (18:50.494), lo siguió Gabriel Roldan (18:54.188) y el podio lo completó Fernando Casasco (19:02.999), muy pegado del tercero arribó Gastón D´Angelo (19:03.222) y con esa ubicación logró volver a ponerle el 1 a su auto.

A %d blogueros les gusta esto: