Un escobarense en carrera

El pasado fin de semana se realizó la fecha 9 del campeonato de Karting Asfalto en el autódromo municipal de Gualeguaychú. Entre los nuevos pilotos y los invitados de toda la provincia compitió Axel Burgos, joven escobarense que salió segundo en la carrera por tras un desperfecto en el motor del rodado.

 

Axel tiene solo 13 años y compite desde los diez, aunque su primer karting lo tuvo a los 4 años. Durante el 2018, en la división Súper A, gano 5 de las 10 carreras en las que compitió.

“Empecé con karting, con la idea de mas adelante pasar a un auto. Pero me apasionó. A los 9 años probé uno. Desde la primera vez que corrí, me gustó”.

Con el apoyo y sacrificio de sus padres, Axel es uno de los pocos entre 80 corredores que existen que logra probar su karting entre 3 y 4 veces antes de cada carrera, “siempre que no descuide los estudios” – dice su padre. Alumno de la Escuela Modelo cuenta con el apoyo y cariño de sus compañeros que lo alientan en cada competencia.

En esta oportunidad Axel podía llevar un piloto invitado y eligió a su padre, corredor de autos, categoría ALMA. “Ya he corrido otras veces. Es más complicado que un auto. Tiene maniobras muy bruscas, si te vas afuera de la pista, ya está. Perdés el control y ahí te quedas”.

Axel es consiente que el resultado no se puede adivinar. “Son carreras. Lo importante es poder competir. Me he hecho de muchos amigos. Sobre todo en la categoría anterior. Tengo muchos amigos que el fin de semana anterior me fueron a ver. Es muy lindo”.

Este fin de semana, Axel quedó segundo tras la rotura del motor del karting minutos antes de la llegada. Lo realmente importante no es solo que compartió el podio de ganadores sino que pudo competir una vez más en este campeonato, que creció paso a paso con mucha pasión, fecha tras fecha, y que destaca el compañerismo de todos y cada uno de los participantes. Felicitaciones.

A %d blogueros les gusta esto: