Indignación por barrios piscinas, arroyos desbordados y calles lagunas

Ayer a la mañana vecinos amanecieron y se encontraron con varias calles anegadas y barrios en situaciones muy complicadas por la excesiva cantidad de agua que cayó durante la tormenta de ayer. A pesar de los trabajos de prevención en la vía pública que realiza el Municipio y Defensa Civil, algunos barrios siguen padeciendo el problema de las inundaciones. 

 Belén de Escobar

En las últimas horas, la ciudad cabecera del partido fue escenario de muchas críticas por parte de los vecinos, debido a que gran parte de la circulación se vio afectada durante las primeras horas de la mañana hasta cerca de las 11. Algunas líneas de colectivos debieron modificar su trayecto producto del agua acumulada en las arterias Alberdi, Independencia y Colectora Este. En el caso de los peatones, directamente no fue viable transitar con tranquilidad.

La situación se torna más liosa en aquellos barrios alejados del casco céntrico como es, por ejemplo, en Estrada al 1700. Según supo explicarnos una vecina, en esa zona viven al menos 8 personas con discapacidad motora, que cuando se producen estas “piscinas barriales” no pueden moverse de sus casas.

Por otro lado, vecinos expresaron que justo delante de la casa de dos pisos, que aparece en la imagen, hay un badén con una boca de tormenta que esta “siempre tapada y nunca la arreglan”. Este podría ser el origen de por qué se forma una laguna cada vez que llueve.

 Loma Verde

En el caso de la sexta localidad del partido, los vecinos han elevado, en más de una oportunidad, reclamos (Nº de reclamo: ATV-POZOS- 856, ATV POZOS 857). El acceso a Loma Verde, por calle Congreve desde Tatán hasta Los Cerros, y los Tilos y Los Cerros son las zonas más afectadas. En el caso de Congreve los vecinos decidieron pagar con sus propios recursos, el fresado de la calle.

“Los autos parecen zambas, se rompen. Cuando llueve se inundan los accesos, y con el desborde del arroyo llega a inundar parques de casas de familia”, explicó una vecina a El Diario de Escobar. Y continuó “el arroyito siempre desborda y se inunda impidiendo el paso. A veces quedamos a la buena de Dios, porque tenemos todos los accesos con agua”. Si bien Los Cerros es asfaltada, cada temporal se inunda por el desborde del arroyo, el cual cruza a la altura de Los Tilos.

 Garín

Por último, también perjudicó a la ciudad de Garín, en donde cada vez que hay una copiosa lluvia salen a la luz las diferentes falencias que hay en los desagües pluviales. En este caso la zona afectada fue el Barrio Amad, sufrió fuertemente los golpes del temporal dejando calles de tierras tapadas por una importante cantidad de agua, imposibilitando la movilidad de autos y medios transportes de mayor porte, así como la seguridad de los vecinos.

Otros vecinos comunicaron la intransitabilidad de Barrio Pte. Perón, precisamente la calle Constituyentes. Como se observa en una de las imágenes, la arteria quedó totalmente cubierta por el agua, y una camioneta, que al juzgar por los colores de la foto se trataría de un vehículo de la policía.

Al cierre de esta edición no se reportó evacuados y el en la mayoría de los casos el agua drenó sin ocasionar grandes pérdidas.

 

A %d blogueros les gusta esto: